El Nissan Qashqai y el Nissan Juke son toda una referencia en el ascenso imparable de los SUV. Sobre todo, si hablamos de los SUV compactos. Ambos se han convertido en superventas, han marcado una tendencia ahora repetida hasta la saciedad, pero para el primero de esta pareja de crossovers, para el Nissan Qasqhai, parece que hay ya lista una renovación generacional.
Un renovado Nissan Qashqai aparece en el futuro de la firma japonesa. Un Nissan Qashqai estrenando una nueva plataforma que además de a este crossover dará vida a un buen número de modelos de Nissan y Renault. Un nuevo Nissan Qashqai que entre sus opciones mecánicas hará gala de una mecánica híbrida, pero no una mecánica híbrida “normal”, sino que recurrirá a una mecánica híbrida plug-in.
Nissan apostará con la plataforma del próximo Nissan Qashqai por una plataforma modular, fundamental ya para hacer competitivo un producto ante la generalización en todas las firmas de este tipo de plataformas. Entre los modelos que se articularán sobre esta plataforma nos encontramos con otro futuro superventas, el próximo Renault Mégane, pero también, se apunta a que habrá un SUV más en Renault con la plataforma del próximo Qasqhai e incluso el próximo Nissan X-Trail también contará con esta plataforma.
El Jefe de producto de Nissan, Andy Palmer, ha detallado ya a Auto Express algunas pistas de la próxima generación del Nissan Qashqai. Según Palmer, el próximo Nissan Qashqai será bastante innovador, apostando tanto por el diseño como por la tecnología, aumentando las cotas del actual modelo, manteniendo la tracción total, con un precio parejo al actual y sobre todo, contando, entre las nuevas opciones mecánicas con una versión híbrida enchufable que promete ya unas contenidas emisiones de CO2 de 50 g/km.
Esta alternativa híbrida plug-in llegará al mercado en 2015, pero no será la única mecánica de emisiones contenidas en la gama del próximo Qashqai. El medio británico, apunta ya a unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km para el bloque diésel de 1.6 litros. La próxima generación del Nissan Qashqai se construirá en Reino Unido y mientras que la versión híbrida llegará en 2015, la versión normal estará con nosotros en 2014.
Fuente: Autoexpress
En Tecmovia: El nuevo Nissan Leaf ofrecerá la posibilidad de alquilar sus baterías| Nissan ve posible fabricar un deportivo eléctrico por debajo del Nissan 370Z