Hoy, día 22 de Abril, ha comenzado en Nueva York la experiencia piloto de contar con 6 Nissan Leaf realizando los servicios de transporte público bajo el sector del Taxi. Se trata de un pequeña iniciativa que pretende sentar las bases de un camino hacia la electrificación del sector en toda su magnitud, pero que a su vez necesita de importantes mejoras en las posibilidades de la tecnología para mostrar su viabilidad como alternativa a los vehículos de propulsión convencional.
El objetivo de Nueva York es ambicioso en lo que a inclusión de vehículos eléctricos como Taxis. Para el año 2020, la meta fijada es alcanzar un tercio del parque de Taxis bajo propulsión eléctrica a baterías. Se trata de un plazo inferior a los 7 años que pretende revolucionar este servicio de transporte público en una de las ciudades más congestionadas de los EE.UU.
Transporte público como fórmula de acercamiento a la tecnología
Estos primeros 6 Nissan Leaf no supondrán ningún gasto adicional para sus conductores, ya que será Nissan la propietaria de los vehículos durante el año de duración que permanecerá en marcha esta prueba piloto. Nissan pretende extraer un alto volumen de información de esta iniciativa para continuar con el desarrollo de la tecnología de propulsión eléctrica a baterías.
Este proyecto además se servirá de la instalación de tres puntos de recarga rápida en los emplazamientos habituales donde funcionan estos Taxis, añadiendo un punto de recarga adicional en cada una de las bases de flota o residencia de los conductores.
El plan propuesto por Nueva York pretende ofrecer un alto respaldo a la movilidad eléctrica como herramienta de movilidad en un futuro a medio-largo plazo, está prevista la instalación de 2.000 puntos de recarga con acceso público. Esta iniciativa, que puede verse como insignificante teniendo en cuenta las magnitudes de las que goza la ciudad de Nueva York, buscará el beneplácito del sector y de los cientes a través de un primer acercamiento a la tecnología
Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Nueva York quiere más vehículos eléctricos en sus calles y aparcamientos | Los Nissan Leaf Taxi de Osaka: mal, gracias