Dan Akerson, CEO de General Motors, ha declarado que la próxima generación que dará vida al Chevrolet Volt reducirá su precio en un total de 10.000 $ y llegará al mercado como un vehículo rentable para la marca. Respecto al precio del Chevrolet Volt en EE.UU., 39.145 $, el recorte de 10.000 $ supone reducir su precio en nada menos que un 25,6%.
Uno de los grandes retos de General Motors es convertir a la tecnología Volt en una apuesta rentable, motivo por el cual podemos confirmar sin equivocarnos que la base de la siguiente generación albergará cambios en la tecnología, pero no profundos. Esto nos hace descubrir que los principales cambios y mejoras del Chevrolet Volt estarán centrados en el propulsor que actúa como extensor de autonomía y en la búsqueda de una mayor eficiencia global del vehículo.
General Motors no cesa de repetir que el Chevrolet Volt son todo pérdidas, no se conoce a ciencia cierta el margen que controla GM, pero todo parece indicar que el beneficio no existe. Sin embargo, este proyecto no es justo juzgarlo como un producto único ya que esto no es así. La tecnología empleada por el Chevrolet Volt supone una inversión sin precedentes llevada a cabo por GM, que permitirá a la compañía tener un punto de partida para el desarrollo de diferentes modelos y conceptos a corto-medio plazo. No es un gasto, es una inversión, y como mejor ejemplo el Cadillac ELR.
Aún así, queda claro que la segunda generación del Volt pretende incluir todo lo que el límite de gastos no permitió en la primera generación que está disponible en los concesionarios. Desde General Motors ya se ha informado que el desarrollo de esta segunda generación ya ha comenzado apostando por una revisión profunda de diseño exterior e interior y una importante mejora en la tecnología de autonomía extendida.
Sea como sea, las intenciones de General Motors han quedado muy claras desde que el Chevrolet Volt fue presentado como prototipo. Esta primera generación ha servido a la marca para dar a conocer su punto de vista en movilidad alternativa, sentando las bases que definirán sus próximos lanzamientos. Un punto vital de este continuo desarrollo, será el acercamiento a sus clientes para conocer de primera mano las necesidades y exigencias que han hecho acto de presencia durante su uso.
Fuente: Autoguide
En Tecmovia: Comienza a gestarse la próxima generación del Chevrolet Volt, hablemos de diseño | El coste de producción del Chevrolet Volt supera ligeramente su precio de venta | Posible motor de 3 cilindros para Chevrolet Volt y Cadillac ELR en 2015