Porsche ha entrado de lleno en la tecnología híbrida enchufable a los mandos del Porsche Panamera S E-Hybrid. Se trata de un modelo que estrena por primera vez la posibilidad re recargar sus baterías mediante una conexión eléctrica externa, lo cual permite a los propietarios de la berlina híbrida desplazarse con la única energía almacenada en sus baterías y restaurada mediante un enchufe.
Pero la problemática de los sistemas de recarga, conectores principalmente, no es un factor ajeno al Porsche Panamera S E-Hybrid y a los modelos que están por llegar. Este hecho promete haber sido subsanado por la firma de Stuttgart diseñando un cable de carga que ofrecería total compatibilidad con más de 20 conectores diferentes a lo largo de todo el mundo. De este modo, el usuario podrá contar bajo elección con el conector que más se adapte a sus posibilidades, pudiendo tener acceso a otros conectores mediante el intercambio de uno de los extremos del cable de carga.
Porsche empleará en Europa el Modo 3 bajo socket Mennekes
El cargador universal Porsche no se aleja demasiado de los sistemas que podemos encontrar en diferentes modelos como Toyota Prius Plug-In Hybrid o Chevrolet Volt. Consta de dos extremos con un conector específico para vehículo y otro socket para el punto de recarga, alojando en el propio cable una unidad inteligente encargada de gestionar la recarga y servir como protección en caso de fallo o deficiencia durante el proceso de recarga.
La propuesta de Porsche pasa por convertir a esta unidad de gestión en un sistema compatible con el grueso de conectores disponibles en la actualidad, sólo necesitando intercambiar el extremo que cuenta con el diseño específico para el punto de recarga. En Europa, del lado del punto de recarga se empleará el modo 3 asociado al conector Mennekes. Todo el sistema de gestión y protección estará ubicado en el cable de carga.
Además, Porsche ofrecerá la posibilidad de control remoto de la recarga mediante la aplicación para smartphones Porsche Car Connect. Este servicio brindará al usuario la posibilidad de acceder al sistema de gestión energético de su vehículo para activar, desactivar o programar la recarga del vehículo, permitiendo además conocer valores como autonomía, tiempo restante, etc.
Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Todos los detalles del Porsche Panamera S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable de Porsche | Porsche habla sin tapujos sobre su futuro híbrido y ¿eléctrico?