Los sistemas multimedia y de infoentretenimiento que instala General Motors en sus vehículos podrían comenzar a incluir publicidad en un espacio muy breve de tiempo. Se trata de una propuesta hecha oficial por Dan Akerson, CEO de General Motors, quien ha dejado la puerta abierta a la irrupción de la publicidad en el interior de los vehículos aprovechando el protagonismo de las interfaces multimedia y la llegada de la conectividad inalámbrica mediante conexión 4G LTE.
Espinoso tema el propuesto por General Motors cuanto menos, pues hablamos de la ruptura de una barrera que hasta el momento parecía impenetrable. Claro está que la propuesta carece de definición para valorar su impacto real, pero la posibilidad de hacer del sistema de infoentretenimiento una valla publicitaria más en nuestros trayectos no es un objeto que contente a los futuros conductores.
¿Contenido patrocinado o canal teletienda?
La iniciativa no es una novedad en el sector, sólo que hasta el momento no se había conseguido el medio por el cual la publicidad fuese una variable totalmente controlada. Esto quiere decir que, mediante el uso de la pantalla del sistema de infoentretenimiento y la conectividad a internet, la música que escuchamos o cualquier contenido visualizado, puede estar patrocinado por una determinada firma.
Los sistemas de infoentretenimiento han sufrido una completa reinvención en los últimos años para equipararse a cualquiera de los artículos electrónicos que pueblan nuestras vidas: tablets, smartphones, netbooks. Estos sistemas de ocio interior ya no sólo entretienen con música y nos guían hasta nuestro destino, sino que se han convertido en una ventana al mundo de los servicios y aplicaciones bajo demanda para ofrecer a los usuarios posibilidades casi infinitas en entretenimiento y ocio. Escuchar música ya es lo de menos.
Bajo este prisma, y conociendo el modus operandi de servicios como los prestados en un smartphone, General Motors baraja la integración de patrocinios en sus servicios. Esta implicación afectaría de forma mínima a la interfaz, añadiendo tan sólo una imagen publicitaria en la pantalla de bienvenida que muestra el sistema mientras procede su carga.
Sin embargo, la proliferación de esta nuevo concepto en el automóvil y la falta de límites en la aplicación de la publicidad son los miedos que sobrevuelan esta idea. General Motors ha dado el primer paso haciendo posible que la idea sea una realidad, sólo queda por conocer si realmente estamos ante la idea del contenido patrocinado o si finalmente parte de nuestro sistema multimedia hará las veces de un canal teletienda.
Fuente: WCF
En Tecmovia: Chevrolet MyLink a prueba: multimedia y multidispositivo en pantalla táctil de 7″ | Arrancar el coche y que salte una actualización de software, el futuro que está por venir | GM quiere todos sus coches conectados a internet vía conexión 4G LTE | GM quiere que sus concesionarios sepan lo que venden cuando hablan de sistemas multimedia