El recientemente presentado nuevo Mercedes Clase S instala una nueva evolución de su tecnología de visión nocturna mediante cámara infrarroja que añade a partir de ahora la capacidad para detectar a animales y peatones. Se trata una nueva función que incluye alerta tanto para el conductor, como para las figuras detectadas a través de un aviso realizado con ráfagas desde los faros delanteros.
¿Cuál es el objetivo de añadir visión nocturna y detección de peatones y animales?
Mercedes-Benz apuesta por esta tecnología como una herramienta para garantizar tanto la seguridad del conductor como la de aquellos peatones o animales que se encuentran en nuestro trayecto sin ser correctamente identificados. La principal lucha de este sistema está en ofrecer un campo de visión mejorado en aquellas zonas de escasa iluminación o déficit de definición por la influencia de factores externos.
Detectando lo que es invisible a nuestros ojos
¿Cómo funciona?
El nuevo Mercedes Clase S instala una cámara de visión por infarrojos en el paragolpes delantero con un alcance de 160 metros y un ángulo de apertura de 20 grados. Con este rango de actuación, un controlador es el encargado de analizar las imágenes captadas para identificar los objetos recogidos como peatones o animales. Así, en la pantalla de 12,3 pulgadas que sirve como cuadro de instrumentos, será mostrada una imagen en tiempo real de todo cuanto capta la cámara, resaltando y alertando cuando sea identificado un peatón o animal.
Si el sistema detecta que un peatón que pretende atravesar nuestra trayectoria o se encuentra muy cercano a nuestro sentido, el sistema procederá a alertar al peatón mediante un haz de luz proyectado desde los faros delanteros. En caso de detectar una posible colisión, entrará en funcionamiento la tecnología de asistencia a la frenada de emergencia que procederá a evaluar el riesgo y actuará en consecuencia para detener el vehículo y evitar el atropello.
¿Qué otras tecnologías existen en el mercado?
El mercado actual luce una gran variedad de sistemas de frenada automática, aunque son las firmas premium y, más concretamente las berlinas de más alta representación, las que hacen gala de las últimas novedades en esta tecnología de seguridad activa. Muestra de ello es que el nuevo Mercedes Clase S pone a disposición de un único fin, evitar el atropello, el funcionamiento en paralelo de hasta cuatro tecnologías para analizar, detectar y actuar ante un riesgo potencial de accidente.
Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Nuevo Mercedes Clase S: la tecnología se convierte en principal argumento de ventas | Mercedes Magic Body Control: la suspensión que lee la carretera [Laboratorio Tecmovia]