ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla salda su deuda con el gobierno de los EE.UU. 9 años antes de lo acordado

Tesla continúa ofreciendo titulares en lo que parece haberse convertido en un fabricante de absoluta excepción en la situación de la industria del automóvil actual. Elon Musk, CEO de Tesla, confirmaba ayer que el fabricante californiano de vehículos eléctricos había hecho entrega al Gobierno de los EE.UU. del resto de la deuda contraída a través de un programa de ayudas para el impulso de la movilidad alternativa. De una tacada, Tesla ha devuelto 451,8 Millones de dólares 9 años antes de los plazos fijados.

El cumplimiento de esta deuda se puede tachar como uno de los mayores éxitos del fabricante Tesla más allá de su actividad comercial, pues ha conseguido ofrecer una perspectiva de éxito comercial apostando por una tecnología pionera que a día de hoy ha convertido a la firma en una de las marcas con mayor influencia y mejor visión de futuro.

Tesla sigue sumando hitos como fabricante de vehículos eléctricos

Tesla andaba coqueteando con la idea de finiquitar sus deudas desde que el Tesla Model S comenzó a llegar a los concesionarios a finales del pasado año 2012. Se trataba de uno de los grandes objetivos a corto plazo y, por fin, parece que la firma ha podido negociar con el departamento de energía estadounidense, DOE en sus siglas en inglés, para adelantar la devolución y reducir los intereses.

Un aspecto importante de este hecho tiene que ver con la libertad que ofrece al fabricante tras eliminar deudas de semejante calibre, aunque claro está, a partir de ahora habrá que rendir cuentas ante un mayor número de accionistas que puede que no sea algo tan fácil a priori.

A partir de aquí, el rumbo de Tesla es de sobra conocido: reforzar la apuesta en el Tesla Model S a través de un concepto de mejora y actualización continua, llegada al mercado del Tesla Model X y desarrollo del sustituto del Tesla Roadster y una berlina de acceso a la gama que permita ofrecer un eléctrico a baterías de elevada autonomía por un precio muy inferior al actual Model S.

Fuente: Tesla
En Tecmovia: En EE.UU. y Canadá se venden más Tesla Model S que Chevy Volt y Nissan Leaf | Tesla quiere un modelo en su gama con un precio muy inferior al Model S | En Tesla no descartan baterías por encima de los 85 kWh para el Model S

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...