Porsche ha aprovechado la presentación oficial del Porsche Panamera S E-Hybrid a diversos medios del mundo del motor para registrar y ponderar los resultados fruto de mezclar diversos tipos de conducción durante un recorrido predifinido. Se trata de un gesto sorprendente ya conocidos los datos de homologación oficiales que, obviamente, resultan más satisfactorios que las cifra que cualquier usuario sea capaz de conseguir en el día a día.
De este modo, partiendo de los 3,1 l/100 Km que homologa el Porsche Panamera S E-Hybrid en ciclo NEDC para vehículos híbridos enchufables, la firma de Stuttgart hace oficial un consumo de 4,4 l/100 Km durante los recorridos empleados para la demostración. La autonomía en modo eléctrico ha alcanzado los 36 kilómetros, mientras que uno de los objetivos de Porsche durante el registro de estos consumos siempre fue comenzar los recorridos con las baterías a plena carga.
Porsche deja claro que el ciclo NEDC no es el mejor referente
El recorrido total del trayecto planificado por Porsche contaba con 28.7 kilómetros, un itinerario que discurriría por los alrededores de la ciudad de Hockenheim y que se dividiría en 6.5 km de recorrido en ciudad, 9.2 km de carreteras de montaña y 13 km a través de las famosas autopistas Autobahn. Pese a tratarse de un circuito de escaso recorrido, Porsche pretende ofrecer una visión de la importancia de contar siempre con la máxima energía posible en las baterías.
No podemos decir que los datos mostrados por Porsche ofrezcan una visión mucho más realista que los 3,1 l/100 Km homologados por el ciclo NEDC, pues con apenas 28.7 kilómetros de test y unas baterías de 9,4 kWh cargadas al máximo, los 4,4 l/100 Km registrados siguen pareciendo datos de consumo demasiado optimistas para una berlina de casi 2,2 toneladas y 416 CV de potencia combinada.
Con todo ello, Porsche ha llevado a cabo un gesto muy interesante desde el punto de vista de la veracidad sobre la capacidad real de la tecnología. No es desconocida la creciente falta de confianza en la homologación NEDC, más aún en el caso de híbridos y enchufables, por lo que publicar datos que aludan a condiciones más reales son un argumento de peso para remarcar las posibilidades de la tecnología.
Fuente: Porsche
En Tecmovia: Todos los detalles del Porsche Panamera S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable de Porsche | Porsche ofrecerá un cargador multiconector para sus modelos enchufables