El Volkswagen XL1 sigue escondiendo algunos de los datos finales que definirán su llegada al mercado. Más allá de la producción final de unidades, se espera que sea limitada y no supere el número 250, un dato de especial interés que sigue como desconocido es la fórmula de venta que empleará el fabricante alemán. La opción de arrendamiento vía leasing cada vez cobra más fuerza a sabiendas de que el XL1 cuenta con unos costes de desarrollo y fabricación fuera de lo común.
El Volkswagen XL1 es un vehículo cuyo principal propósito es vender imagen de marca allá por donde circulen sus propietarios. Supone, a grandes luces, un experimento tecnológico llevado a la realidad por empecinamiento de Ferdinand Piech en dar vida a un vehículo capaz de homologar 1 litro de combustible por cada 100 kilómetros recorridos. Tras una evolución paulatina, el Volkswagen XL1 será una realidad a finales de este año homologando 0,9 l/100 Km.
Volkswagen XL1: un prototipo puesto en circulación
El principal problema con el que se encuentra Volkswagen para fijar un precio sobre el Volkswagen XL1 es la falta de repercusión de las soluciones empleadas en el resto de modelos de la marca. Es cierto que es un laboratorio tecnológico que ofrece una visión prematura de algunos de los avances de los que hará gala el Grupo VAG de aquí en adelante, pero a día de hoy, el grueso de su concepto no encuentra aplicación en ningún proyecto del Grupo Volkswagen a muy corto plazo.
Existe el rumor de que el sistema de propulsión híbrido podría ser trasplantado a otros modelos urbanos del grupo para ofrecer una versión híbrida, pero por el momento nada se ha comunicado de forma oficial. De aquí se entiende que muchas voces ya apunten a un futuro idéntico al del GM EV1, con el cual comparte ciertas similitudes, un futuro donde Volkswagen marque el principio y el fin de un vehículo adelantado a su tiempo que puede marcar una revolución.
Sea un probable coste prohibitivo, falta de interés en su promoción más allá de la imagen de marca o miedo a ofrecer un producto demasiado bueno, el Volkswagen XL1 cada vez está más cerca de llegar al mercado bajo la única posibilidad de ser adquirido a través de un servicio de leasing. De este modo, Volkswagen controlaría el producto durante toda su vida útil, dibujando el final del proyecto y el de la tecnología en el momento que la firma alemana considere oportuno.
Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: ¿Qué esconde el Volkswagen XL1 para conseguir 0,9 l/100 Km? | Los origenes del VW XL1 y el mito del “proyectil”