Tesla ha hecho público un anuncio donde se detalla los planes del fabricante para dar un nuevo empujón a su red exclusiva de supercargadores para cubrir el 100% del territorio estadounidense. La iniciativa, como ya hemos os hemos trasladado con anterioridad en Tecmovia, pretende cubrir el grueso del territorio de EE.UU. y Canadá con una red de estaciones privadas de recarga para los modelos de Tesla con puntos de conexión capaces de alcanzar los 120 kW de potencia.
El objetivo fijado por Tesla es establecer un mapa de supercargadores que brinde a los usuarios la posibilidad de cruzar de costa a costa los EE.UU., empleando únicamente algunas de las estaciones diseminadas por el territorio con tiempos de carga de 20 minutos para restaurar energía suficiente para poder conducir alrededor de 3 horas. Tesla pretende alcanzar el 98% de sus objetivos de instalación en un plazo inferior a dos años.
El dato más interesante que ofrece Tesla es la meta interpuesta de alcanzar el 80% de la red en un periodo de un año. Centrándose en estos momentos en la expansión de la red hacia nuevas áreas metropolitanas del territorio estadounidense. La red comenzó a prestar servicio en Octubre de 2012 y según afirma Tesla, ya ha permitido ofrecer a sus usuarios más de 1,6 Millones de kilómetros desde su inauguración.
El factor más importante de esta red de supercargadores tiene que ver con la potencia de carga empleada, en torno a 100 kW en esta primera fase. Se trata de un registro muy alto que permite restaurar en torno a 200-300 kilómetros por apenas media hora de conexión. A su vez, Tesla no ha hecho públicas recomendaciones específicas sobre el uso de este sistema de carga ultra-rápida en lo que la marca define como una tecnología de baterías capaz de no sufrir daños con este tipo de cargas de alta potencia.
La red de supercargadores además contará con un sistema de captación de energía solar mediante placas fotovoltaicas de cara a limitar la dependencia de la red de suministro. Tesla pretende fomentar el uso de energía de origen renovable y limitar las posibles deficiencias de la red para el suministro que demandan varios de estos supercargadores trabajando de forma simultánea.
Fuente: Tesla
Imagen: Flickr Jurvetson
En Tecmovia: El supercargador del Tesla Model S es capaz de recargar 241 Km en 30 minutos | Tesla salda su deuda con el gobierno de los EE.UU. 9 años antes de lo acordado