El Automobile Club de l’Ouest, ACO, ha confirmado la no participación del Green GT H2 en las inminente edición 2013 de las 24 horas de Le Mans. Se trata de una decisión justificada por el equipo del Green GT H2 en la falta de desarrollo para disputar una carrera de resistencia como la celebrada en el circuito de La Sarthe.
Aún así, FIA y ACO se muestran complacientes con el equipo afirmando que la confianza depositada en el proyecto sigue intacta de cara a contar con este prototipo eléctrico movido por una pila de combustible de Hidrógeno para otras citas de calendario anual WEC, World Endurance Championship. Sin embargo, la oportunidad perdida supone un duro revés para la iniciativa del box 56 donde se dan cabida apuestas muy innovadoras para competición.
Green GT, por el momento, no ha ofrecido ningún comunicado respecto al futuro de este prototipo que en un principio parecía estar dispuesto a realizar una gesta importante en Le Mans. La puerta abierta que dejan FIA y ACO en el mundial WEC puede servirnos como respuesta, pues la disputa de diversas pruebas del calendario podría valer al equipo para llevar a cabo el desarrollo que ahora se echa en falta.
Sorprende cuanto menos que el anuncio de esta cancelación se de a menos de un mes del comienzo de la prueba, la carrera se disputará los días 22 y 23 de Junio, más aún conociendo que esta plaza exclusiva cuenta con grandes proyectos detrás de ella. El próximo año, por ejemplo, será Nissan la que vuelva a hacer uso de ella a los mandos de un diseño híbrido.
Pese al revés que supone la pérdida de esta cita para el proyecto Green GT H2, no podemos perder de vista el desarrollo de su tecnología. Recordemos que su sistema de propulsión eléctrica permitía hablar de 460 CV, 2.400 Nm y una velocidad máxima de 300 Km/h, unos datos que sólo se veían penalizados por una autonomía que rondaba los 40 minutos y que se había convertido en el principal eje de evolución del proyecto.
Seguiremos atentos a Green GT para conocer el futuro de esta tecnología de competición basada en la pila de combustible de Hidrógeno.
Fuente: Motorsport
En Tecmovia: El Nissan que competirá en el Box 56 de Le Mans 2014 será híbrido y no eléctrico | El Green GT H2 se desnuda en vídeo para mostrar que es posible ganar las 24h de Le Mans | Green GT H2: la pila de combustible de Hidrógeno quiere su plaza en Le Mans