El fabricante japonés Infiniti retrasa de forma indefinida la llegada de su primer eléctrico al mercado ante un enfoque más decidido en impulsar sus ventas a nivel global a través de productos más convencionales en lugar de apostar por nuevos nichos de mercado. Se trata de una decisión respaldada por las ganas de crecer del fabricante como firma premium en el mercado, por lo que la apuesta por sistemas de propulsión más convencionales será la tónica dominante.
El objetivo real de Infiniti pasa por conseguir ventas de 500.000 unidades anuales, una meta que necesita que la compañía amplíe su gama de productos en nuevos segmentos y modelos, apostando por ofrecer soluciones que ofrezcan novedad sin llegar a lo excesivo de la propulsión eléctrica a baterías. Se entiende por tanto que el planteamiento podría seguir el enfoque de Lexus, apoyándose en la tecnología de propulsión híbrida como herramienta para reducir consumos y crecer a nivel de ventas.
Infiniti se centrará en crecer hasta las 500.000 unidades/año
Todas las miradas se centraban en el Infiniti LE para esbozar el que sería el primer eléctrico a baterías fabricado por Infiniti. A grandes rasgos se podía decir que este eléctrico bebería de la tecnología desarrollada para el Nissan Leaf para ofrecer una nueva visión del concepto. Diseño y calidad iba a ser la principal diferenciación interior y exterior de este Infiniti respecto del Leaf.
Con la negativa confirmada por parte de la marca, parece que Nissan deberá centrar todos sus esfuerzos en innovar sobre la próxima generación del Nissan Leaf para cubrir las expectativas que pretendía cosechar el grupo con ambos modelos en el mercado. Sin conocer los detalles sobre esta cancelación, sólo cabe preguntarse si el desarrollo de sistemas relacionados como la recarga inalámbrica seguirán adelante.
En Julio llegará al mercado español la renovación del Nissan Leaf como sutiles modificaciones que le permiten hablar como un modelo puesto al día. Sin embargo, es todavía mucho el terreno que debe conseguir Nissan para hablar de superventas. Con el proyecto de Infiniti fuera de escena, sólo se puede esperar que los esfuerzos del fabricante nipón se centren de lleno en un cambio generacional de envergadura para el futuro Nissan Leaf.
Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Infiniti venderá su primer eléctrico en 2014 con sistema de recarga inalámbrica incluido | El compacto eléctrico de Infiniti apostará por un sistema de recarga inalámbrica tipo “Open Source” | El deportivo híbrido de Infiniti sigue adelante: llegará en 2016