ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El proyecto Audi e-gas da comienzo con la primera planta productora

Audi ha inaugurado la primera planta productora del proyecto de generación de gas sintético «e-gas» en Werlte / Emsland (Alemania). Como parte de un proyecto a gran escala que pretende respaldar la apuesta por la movilidad mediante uso de Gas Natural Comprimido o GNC, Audi e-gas persigue que el impacto en emisiones de CO2 se reduzca hasta valores mínimos defendiendo el impacto neutral.

La gama de modelos Audi g-tron podrán ser repostados con Audi e-gas, gas de origen sintético desarrollado a partir de la captación de dióxido de carbono de la atmósfera en combinación con Hidrógeno generado a partir de energías renovables. El Audi A3 Sportback g-tron movido por e-gas conseguirá emitir tan sólo 30 gramos de CO2, ofreciendo una notable reducción bajo el concepto de emisiones neutrales desde los 116 gramos de CO2 que homologa empleando GNC de origen fósil.

Audi e-gas: gas sintético a partir de CO2 y energías renovables

Aunque Audi no ha desvelado aún planes para la expansión de esta iniciativa más allá del territorio alemán, el proyecto e-gas pretende convertirse en una experiencia clave desde el punto de vista de la sostenibilidad de la movilidad actual bajo motores de combustión interna. Como aliciente para el desarrollo del GNC supone un paso importante para reducir el impacto de su uso como carburante.

El compromiso de abastecimiento del proyecto e-gas pretende ofrecer, según Audi, hasta 15.000 kilómetros por año para una flota de 1.500 vehículos bajo la denominación g-tron. Las bajas emisiones de 30 gramos de CO2 por kilómetro recorrido del propulsor 1.4 TCNG corresponden a una medición ponderada teniendo en cuenta la generación del gas sintético a partir de la captación de CO2 de la atmósfera y el consumo de energía eléctrica de origen renovable.

Los dos tanques de almacenamiento GNC con los que cuenta el Audi A3 Sportback g-tron están fabricados en polímeros reforzados con fibra de vidrio GFRP. La capacidad total de almacenamiento es de 14 kilogramos a 200 bares y permitirán una autonomía máxima de hasta 400 kilómetros usando únicamente GNC o e-gas.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi A3 Sportback g-tron: así serán los Audi movidos por e-gas y GNC | Audi A3 Sportback TCNG, empleando gas sintético producido de manera sostenible | Audi e-gas: la producción de gas metano sintético dará comienzo en 2013

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...