Honda estrena nueva mecánica híbrida en el cambio generacional del Honda Jazz (Fit en Japón y EE.UU.). EL nuevo esquema motpropulsor deja en el olvido el planteamiento IMA que tanto tiempo defendió la marca. El nuevo diseño SPORT HYBRID Intelligent Dual Clutch Drive estrena como absoluta primicia un cambio automático de doble embrague con 7 relaciones y propulsor eléctrico integrado que consigue mejorar en un 35% la eficiencia del anterior Honda Jazz Hybrid.
El cambio de filosofía que nos presenta Honda con este nuevo esquema híbrido tiene como objetivo ofrecer un sustancial paso adelante en economía de combustible y rendimiento. El propulsor eléctrico se vuelve más protagonista, encontrando una gestión inteligente del sistema motopropulsor capaz de adaptar las posibilidades de la mecánica a las demandas del usuario en todo momento. La implementación de un sistema de embragues independientes capaz de aislar motor térmico y eléctrico por separado garantizan una mayor eficiencia en el consumo energético y una mejor gestión de la regeneración de la frenada.
Honda está dispuesta a recuperar el terreno perdido
El anterior concepto de motor térmico asistido por un propulsor eléctrico (IMA) pasa a mejor vida en esta nueva familia de motores híbridos fabricados por Honda. Hasta cierto punto se podría llegar a decir que Honda ha tenido que ceder en su planteamiento híbrido ante otras filosofía que han sabido vender sus cualidades de mejor forma.
Un apartado importante que por seguro beneficiará al nuevo Honda Jazz Hybrid es su funcionamiento gracias al nuevo cambio de doble embrague. Este cambio de doble embrague promete un confort similar al anterior CVT de variador continuo en cuanto a funcionamiento, añadiendo además un agrado de conducción superior al eliminar los defectos en sensaciones que suelen transmitir los cambios CVT a la hora de exigir el máximo de la mecánica.
El motor gasolina cuenta con 1,5 litros de cilindrada bajo ciclo de trabajo Atkinson. Las baterías de nueva factura recurren a la tecnología Ion-Litio, dejando a un lado la anterior generación de baterías Níquel Metal Hidruro. Según los primeros datos revelados por Honda, el nuevo Honda Jazz Hybrid consigue 2,7 l/100 Km de consumo bajo ciclo de homologación japonés, lo que supone una mejora del 35% respecto de la anterior generación del Honda Jazz Hybrid con sistema híbrido IMA.
Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda desarrolla un nuevo sistema híbrido añadiendo un cambio de doble embrague | Honda Accord Plug-in Hybrid: la berlina híbrida que no llegará a Europa | Honda alcanza la cifra de 1 Millón de híbridos fabricados tras 13 años en el mercado