El fabricante norteamericano Chevrolet podría estar trabajando en un nuevo vehículo híbrido, que se convirtiese en rival directo para los Toyota Prius+ y Ford C-Max Hybrid. Tras el éxito de Toyota y Ford en la apuesta por un vehículo de corte familiar asociado a una mecánica híbrida capaz de ofrecer altas reducciones de consumo, Chevrolet podría estar preparando un monovolumen capaz de enfrentarse a estos bajo una esquema híbrido basado en la tecnología eAssist desarrollada por General Motors.
Además de diversas fotos espías que han salido a la luz sobre un prototipo de Chevrolet MPV con importantes modificaciones en su interior para albergar un sistema híbrido, uno de los factores más importantes que respaldan esta idea es el hecho de que General Motors pretende dar un importante salto en reducción de consumos a través de un crecimiento notorio de su gama de vehículos híbridos.
General Motors reforzará su presencia en vehículos híbridos
No hay que olvidar que General Motors cuenta con tres líneas de crecimiento en propulsión alternativa, siendo la tecnología híbrida eAssist la fórmula más racional en materia de costes y versatilidad para diferentes productos. La propulsión 100% eléctrica a baterías será una apuesta anecdótica para el fabricante, encontrando el concepto de autonomía extendida de los Chevrolet Volt y Cadillac ELR como una apuesta más lógica a corto-medio plazo, pero igualmente con un muy reducida oferta.
La vía entonces para defender el recorte en consumos que promete General Motors pasa por una sustancial ampliación de la gama de vehículos híbridos, centrándose en productos que en el mercado juegan un papel fundamental a nivel de ventas. Los objetivos parecen claros llegados a este punto, desarrollar rivales específicos paa enfrentarse a los Ford Fusion Hybrid (Mondeo en Europa) y Ford C-Max Hybrid.
Llegar a conocer una variante híbrida enchufable a partir del sistema eAssist resulta difícilmente posible a sabiendas de que para esta opción, General Motors prefiere la tecnología Volt de propulsión eléctrica apoyada en un extensor de autonomía.
Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Chevrolet Impala eAssist: híbrido americano con cierto toque europeo | Cadillac ELR: el concepto Volt se hace premium y deportivo | Chevrolet Spark EV