Smart ha confirmado que el Smart ForTwo ED llegará al mercado norteamericano a través de un interesante servicio de leasing que dejará la cuota mensual en 104 €/mes (139 $/mes). Con este movimiento, Daimler pretende poner patas por alto el mercado de vehículos eléctricos que en los últimos tiempos ha disfrutado de la oferta del Fiat 500e y sus 199 $/mes como la mejor fórmula para hacerse con un eléctrico a baterías en los EE.UU.
Con los conceptos y posibilidades del Smart ForTwo ED más que claros, Daimler ha optado por poner en el mercado un producto sustancialmente más económico que sus competidores Chevrolet Spark EV y Fiat 500e. Con un leasing de 139 $/mes, el Smart ForTwo ED podrá ofrecer nuevos argumentos de peso que favorezcan su elección a pesar de la desventaja que a priori podría ser su enfoque para el segmento A o su planteamiento como vehículo eléctrico 100% urbano.
La guerra de precios entre eléctricos en los EE.UU. es real
El Smart ForTwo ED juega en otra liga en el mercado de vehículos eléctricos a baterías, sobre todo en el estado de California en los EE.UU. Todos los fabricantes se ven obligados a triunfar en propulsión alternativa en California, por lo que el Smart ForTwo ED no puede ser menos llegada la ocasión de hablar de números en ventas. El Fiat 500e ha jugado al despiste colocando un precio muy reducido en la opción de leasing, una fórmula que están copiando el grueso de fabricantes con mismo objetivo de ventas.
Los fabricantes han optado por poner a la venta sus vehículos eléctricos acompañados de un precio muy ventajoso ofertado a través de los contratos de leasing. No hay que engañarse, ya que estos contratos cuenta con el factor tiempo y propiedad en contra del usuario, pues finalizado el contrato; el fabricante podrá hacer y deshacer a su antojo con el vehículo que hemos conducido por una larga temporada.
El Smart ForTwo ED ofrece una autonomía máxima por carga de 145 kilómetros. Las baterías de iones de Litio cuentan con una capacidad de 17,6 kWh y la potencia máxima de su propulsor eléctrico es de 75 CV. La velocidad máxima de este Smart ForTwo ED será de 125 Km/h, una velocidad máxima autolimitada que defiende el uso más eficiente de la energía y el enfoque claramente urbano de este eléctrico de apenas dos plazas. ¿Será el Smart ForTwo ED el nuevo éxito entre los eléctricos de EE.UU.?
Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: El leasing del Fiat 500e para EE.UU. lo convierte en un eléctrico irresistible | El Chevrolet Spark EV será ofrecido en leasing de 155 €/mes para los EE.UU. |