Porsche planea romper todo lo conocido hasta el momento en sistema de infoentretenimiento, lanzándose a la aventura al aliarse junto al especialista en interfaces multimedia QNX para desarrollar una nueva visión de estos sistemas a partir del código HTML5. Se trata de un salto sin precedentes en la industria del automóvil que pretende romper las barreras existentes entre los sistemas de infoentretenimiento implementados en vehículos y el resto de dispositivos electrónicos que existen en el mercado. El nuevo Porsche 918 Spyder marcará el camino a seguir.
La industria del automóvil vive una auténtica revolución a través de los sistemas de infoentretenimiento. Con un marcado desfase respecto del resto de la electrónica de consumo en el pasado, las firmas automovilísticas han encontrado en la revolución de los sistemas multimedia y de información un potencial de diferenciación e imagen de marca sin precedentes en sus productos. La última tecnología en electrónica de consumo ha llegado al automóvil para convertir a esta industria en uno de los más importantes escaparates tecnológicos.
Porsche apuesta por una nueva definición del infoentretenimiento
No es cuestión de más pulgadas, más pantallas o más conexiones. Se trata de aplicar al automóvil el concepto que defienden smartphones y tablets en la búsqueda frenética del dispositivo universal capaz de no tener límites en funciones. Ese es el futuro que se ha dibujado para los sistemas de infoentretenimiento de los automóviles y Porsche pretende convertirse en un referente saltándose todo lo conocido hasta el momento.
La revolución que ofrecerá Porsche a través del lanzamiento del Porsche 918 Spyder será posible gracias a los últimos desarrollos de QNX. La firma norteamericana QNX ha sido la encargada de desarrollar una plataforma de infoentretenimiento basada en código HTML5 denominada QNX CAR Aplication Plattform 2 y que será trasladada al mercado del automóvil a través de Delphi.
El máximo ejemplo de las posibilidades desarrolladas por la interfaz QNX CAR Aplication Plattform 2 las encontramos en los prototipo Bentley by QNX y Rinspeed MicroMAX presentados en la edición 2013 del CES Las Vegas; la feria de electrónica de consumo más importante del sector a nivel mundial. Más allá de la base del sistema basado en código HTML5, un aspecto igualmente interesante es el uso de la tecnología de retropoyección DLP adaptada por Texas Instruments para su aplicación en sistemas de infoentretenimiento en el automóvil.
Personalización, diseño e infinitas posibilidades para los nuevos sistemas
Prototipo Bentley by QNX mostrado en el CES 2013
Porsche defenderá a través de esta interfaz la evolución continua de las funciones instaladas. Asimismo también se abre el abanico a la oferta de nuevas posibilidades a través de su implementación desde una conexión a internet y la opción de abrir el código del sistema a desarrolladores externos para multiplicar las opciones de infoentretenimiento.
Algunas de las funciones que permitirá la nueva interfaz del Porsche 918 Spyder desarrollada por QNX será la integración de servicio de audio en alta definición, plenas posibilidades de diseño y personalización del cuadro de instrumentos y funciones e integración de tecnología de comunicación NFC para el intercambio de información del vehículo con nuestro smartphone o tablet.
Fuente: WCF | Porsche | QNX
En Tecmovia: Bentley by QNX: carácter premium hasta en entornos multimedia | Retroproyector DLP en HUD y sistema multimedia cortesía de Texas Instruments | Rinspeed MicroMax, la revolución del transporte urbano debutará en Ginebra