Bajo la denominación R Hybrid o Hybrid R, el fabricante Toyota planea dar a conocer un nuevo modelo deportivo híbrido con motivo del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. No son pocas las opciones que se manejan para acoger la primera apuesta de Toyota en propulsión híbrida para un vehículo de corte deportivo. Toyota habla de plasmar sus conocimientos y tecnologías desarrollados en competición en un modelo de calle.
Bajo el enfoque de tecnología híbrida de competición, el Toyota TS030 HYBRID es sin lugar a dudas la máxima inspiración de Toyota. Esto no quiere decir que veamos en un modelo de calle el esquema híbrido usado para competir en las 24 Horas de Le Mans, sino que muy posiblemente el concepto de tecnología híbrida basado en un diseño KERS sea la apuesta con más posibilidades de llegar a producción.
Toyota dará a conocer el lado más prestacional de la tecnología híbrida
Toyota planea ofrecer una versión más prestacional del Toyota GT86. Esta versión debería llegar al mercado con un posible sistema KERS capaz de ofrecer un sustancial aumento de prestaciones en momentos puntuales y, siempre, bajo demanda del usuario a través de un sistema independiente de asistencia. Esta es la idea que planea sobre el Toyota GT86 desde que se admitiera por parte Tetsuya Tada, ingeniero jefe del programa de desarrollo de los Toyota GT86 y Subaru BRZ.
Sin embargo, el tiempo transcurrido hasta la fecha también hace posible que en Frankfurt se pueda conocer por fin el destino de la nueva generación del Toyota Supra. Recordemos que este modelo cuenta con el beneplácito de la cúpula directiva de Toyota y además cuenta con intenciones de llegar al mercado con carácter de urgencia.
Por otro lado tampoco hay que descartar que la colaboración con BMW pueda ofrecer una nueva visión a la tecnología híbrida de Toyota, motivo por el cual Toyota podría sorprendernos en Frankfurt con un prototipo completamente diferente a las expectativas que manejamos en estos momentos.
Fuente: Toyota
En Tecmovia: 2017 verá el renacer del Toyota Supra con propulsor híbrido de 400 CV | ¿Un sistema KERS para potenciar a los Toyota GT86 y Subaru BRZ?