Hasta el momento, Mercedes-Benz no había confiado en los sistemas de proyección HUD (Head Up Display) ante una opinión que tildaba a estos sistemas como un riesgo potencial de distracción. Sin embargo, dada la expansión de la tecnología HUD en fabricantes de toda condición y la nula repercusión de estos sistemas en accidentes, el fabricante alemán ha decidido revisar su opinión para lanzar al mercado sistemas de proyección HUD para sus modelos.
El primer modelo de la firma alemana en recibir el sistema de proyección HUD como elemento opcional será el nuevo Mercedes Clase S, siendo seguido por modelos como la nueva generación del Mercedes Clase C, Clase E, etc. Mercedes-Benz habla de la adopción de este sistema como un elemento opcional, dejando al descubierto que la apuesta prioritaria de Mercedes-Benz será seguir defendiendo una mayor evolución de los cuadros de instrumentos y sistemas de infoentretenimiento cuyo objetivo persiguen una mejor visualización de la información de interés sin incurrir en distracciones.
HUD: información de forma sencilla y sin distracciones
Los sistemas HUD son viejos conocidos en firmas como BMW, Audi o Toyota que han apostado por estos sistemas como una fórmula válida para ofrecer al conductor, de forma clara y concisa, toda la información sobre el vehículo sin que éste necesite apartar la mirada de la carretera. BMW es quizás una de las firmas más aventajadas en el uso de este sistema proponiendo interfaces a todo color, donde es posible visualizar y personalizar una gran cantidad de información.
El objetivo principal de los proyectores HUD pasa por ofrecer al conductor una visualización muy simplificada de datos como la velocidad, coordenadas GPS, revoluciones del motor, etc. Más allá, el uso de un sistema de proyección HUD pierde todo su sentido como herramienta para eliminar distracciones.
Mercedes-Benz no ha desvelado el grado de integración o funcionalidad que brindará su apuesta por la tecnología HUD. Sin embargo, conociendo tecnologías como el sistema de visión nocturna con capacidad para reconocer peatones y animales o la conducción semiautónoma, es más que probable que el HUD integrado sirva como nueva herramienta de advertencia para el conductor además de herramienta para visualizar información de interés
Fuente: AutomotiveNews
Imagen: Denso
En Tecmovia: Mercedes Clase S: visión nocturna con detección de peatones y animales [Laboratorio Tecmovia] | Mercedes Attention Assist, una parada a tiempo que puede salvar vidas [Laboratorio Tecmovia] | BMW nos propone un parabrisas repleto de información gracias a la realidad aumentada