El fabricante BMW ha desvelado una nueva herramienta de marketing y ventas que ofrecerá en Reino Unido para asesorar a los potenciales clientes de los BMW i3 y BMW i8 en todas sus dudas e interrogantes. Se trata de una interfaz donde el cliente redactará la pregunta que desee realizar, encontrando contestación gracias a un sistema de inteligencia artificial capaz de encontrar la respuesta correcta.
Según BMW, el desarrollo de esta inteligencia artificial permitirá reconocer el sentido de las palabras y el contexto en el que se enmarque la pregunte realizada. La firma encargada del desarrollo de esta interfaz de servicio al cliente ha sido London Brand Management, prometiendo un alto grado de satisfacción en la resolución de dudas para aquellas personas que acudan al servicio.
BMW no quiere más dudas sobre la tecnología de los BMW i3 y BMW i8
BMW pretende con este movimiento eliminar las barreras que suponen las dudas no resueltas en un cliente potencial. De hecho, se trata de un movimiento que ha buscado en la inteligencia artificial ese aliado capaz de derribar las barreras que existen entre vendedor y cliente a la hora de enfrentarse a la resolución de preguntas.
La cada vez mayor importancia de la tecnología en el automóvil, ha provocado que los fabricantes reconozcan que existe un serio problema a la hora de trasladar sus innovaciones a los clientes. De hecho, el grueso de los clientes de una marca desconocen el verdadero potencial de los modelos que buscan comprar o que ya tienen entre sus manos. Este hecho provoca que las firmas pierdan un importante argumento de ventas, lo que a la postre se traduce en una pérdida de competitividad en sus productos por falta de información.
BMW i3 y BMW i8 serán los más inmediatos ejemplos de la capacidad tecnológica de BMW. Su planteamiento, más allá de los sistemas de propulsión eléctrica o híbrida enchufable, pondrá a disposición de los usuarios una nueva forma de entender el vehículo gracias a los servicios conectados y al vínculo permanente con nuestro smartphone.
Fuente: BMW
En Tecmovia: La importancia de los servicios conectados para los nuevos BMW eléctricos | GM quiere que sus concesionarios sepan lo que venden cuando hablan de sistemas multimedia | Ford: tecnología, tecnología y más tecnología para levantar las ventas