El fabricante KLD Energy Technologies sigue adelante en su proyecto de llegar al mercado a través de una revolución de la propulsión eléctrica gracias a su sistema de propulsión KLD OneDrive. Hablamos de un fabricante de sistemas de propulsión y generación eléctrica más relacionado con la energía eólica que con la automoción, sin embargo, las bondades de su diseño prometen cifras de auténtica ciencia-ficción.
Una de las principales señas de identidad de la tecnología KLD OneDrive es que promete mejoras de la eficiencia en un 40% respecto a modelos convencionales de idéntica aplicación. KLD ha desarrollado un sistema de propulsión eléctrica donde baterías, controlador y propulsor forman parte de un pack único desarrollado de forma específica para conseguir la mayor optimización en su funcionamiento. Este hecho, unido a un nuevo diseño de propulsor eléctrico desarrollado junto a Siemens, prometen ser los culpables de los excelentes números ofrecidos por KLD.
KLD Enery Technologies hizo público haber conseguido un importante contrato de suministro con un fabricante norteamericano no revelado que le permitiría llegar al mercado a través de una apuesta comercial de gran repercusión. La elevada eficiencia del diseño es su principal carta de presentación, hablando de modelos teóricos que consiguen realizar consumos de 8,13 kWh/100 y autonomías de 160 kilómetros con baterías de 13,6 kWh de capacidad bajo ciclo EPA.
Claro está que por el momento hablamos de modelos teóricos de simulación, sin embargo KLD prosigue en su empeño de llegar al mercado defendiendo la alta eficiencia de su sistema de propulsión eléctrica a baterías. Los primeros prototipos de vehículos eléctricos están en camino para dar a conocer las posibilidades reales de KLD OneDrive, además de esperar con alto interés que se de a conocer qué fabricante norteamericano se ha interesado en este diseño.
Pero KLD OneDrive tiene dos importantes hándicaps, uno es el peso del conjunto que es sustancialmente mayor a otras tecnologías, y el segundo no es otro que el uso de las denominadas tierras raras que confieren un importante factor económico ante la escalada de precios de materiales como el Neodimio, samario, lutecio y similares. Habrá que esperar cómo evoluciona la tecnología KLD OneDrive y la estrategia comercial de KLD para superar los actuales escollos.
Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Visio M: imaginando el eléctrico perfecto | Vehículo eléctrico puro: expectativas de los fabricantes para 2020 | Phinergy y las baterías de los 1.600 Km que sólo beben agua ¿Realidad o Ciencia-Ficción?