La obsesión de General Motors por hacer frente a los buenos números que está arrojando Tesla ha llevado al grupo norteamericano a crear un grupo de trabajo cuya única finalidad será la de averiguar e identificar los puntos clave que esconden el éxito de Tesla. Este grupo pretende servir como punto de partida para poner en el mercado un rival a la altura de Tesla bajo insignia Cadillac.
General Motors tiene muy claro que calidad, tecnología y propulsión eléctrica sin hándicaps de autonomía es una fórmula de negocio que le está funcionando muy bien a Tesla. El Tesla Model S, único modelo en fabricación de Tesla en estos momentos, es una referencia en electromovilidad batiendo récords de ventas y producción a cada nuevo mes y mercado donde la berlina eléctrica a baterías se pone a la venta.
¿Tiene Tesla que temer el potencial de Cadillac?
El concepto de eléctrico de autonomía extendida no ha llevado a General Motors a esa posición de éxito que la idea original parecía ofrecer. El Chevrolet Volt es una vehículo de complejo enfoque comercial que se resiste a los compradores por culpa de un precio elevado y una competencia de vehículos eléctricos que están sabiendo adaptarse muy bien al difícil momento económico que estamos viviendo. El Cadilla ELR pretende ofrecer un revulsivo a nivel de ventas gracias a un nuevo enfoque de la tecnología
De este modo, General Motors decidió no perder más tiempo y crear un grupo de trabajo paralelo a sus actuales actividades en propulsión alternativa, donde se pretende desarrollar una berlina eléctrica para el segmento D capaz de ofrecer una autonomía de más de 300 kilómetros por carga. Esta berlina gozaría de los acabadas y la tecnología que brinda Cadillac en sus productos, ubicándose en un segmento del mercado donde Tesla tiene planeado desembarcar con un nuevo modelo de menor coste y proporciones que el Tesla Model S.
Las pretensiones de General Motors para enfrentarse a Tesla no dejan en un segundo plano la tecnología Volt, de hecho la idea de fondo persigue contar con un esquema motopropulsor capaz de adaptarse a ambos planteamientos para abaratar costes y multiplicar las posibilidades comerciales de la tecnología desarrollada.
Fuente: Reuters
En Tecmovia: General Motors quiere descubrir dónde reside el éxito de Tesla | GM lo tiene claro, el Cadillac ELR será deportivo, ágil, dinámico… muy diferente al Volt