El Cadilla ELR llegará a los principales concesionarios de los EE.UU. durante el próximo mes de Enero de 2014 a un precio orientativo de 68.495 $, incluyendo impuestos y ayudas (75.995 $ será su precio en bruto). De este modo, el Cadillac ELR se pondrá a la venta por un precio mucho mayor al precio actual del Chevrolet Volt en los Estados Unidos: 26.685 $ en idénticas condiciones de impuestos y ayudas estatales.
Queda claro entonces que las diferencias que ha introducido General Motors en la plataforma Volt se harán notar en el precio final del producto, pues el Cadillac ELR será sustancialmente más caro. GM ha introducido cambios de envergadura para subrayar el cambio radical en el concepto de eléctrico de autonomía extendida, sin embargo parece que la componente premium introducida ha abierto una brecha considerable entre una tecnología «casi» idéntica.
Recordemos que General Motors ha dejado claro en reiteradas veces que el Cadillac ELR apenas guardará similitudes con el Chevrolet Volt, apenas el aspecto técnico será el punto en común. El propulsor de 1,4 litros se mantiene sin modificaciones respecto del Chevrolet Volt con una potencia de 86 CV, sin embargo su sistema de propulsión eléctrica con dos motores independientes recibe una actualización para mejorar las cifras finales. Así, el proppulsor eléctrico principal ofrece una potencia máxima de 184 CV y el segundo motor eléctrico/generador alcanza los 75 CV. La potencia máxima combinada es de 207 CV y el par máximo es de 400 Nm.
El Cadillac ELR promete ofrecer deportividad y agilidad a merced de una mejora notable de prestaciones y una estudiada evolución de su tren posterior para conferir un aire deportivo más propio de modelos Cadillac. De hecho, el ELR será un deportivo coupé dentro de la gama Cadillac, lo cual lo convierte en un producto estrella para convencer a nuevos clientes de la marca.
La eficiencia no será la principal seña de identidad del Cadillac ELR, aunque su tecnología sí gozando de un punto de vista diferente al ya conocido en el Chevrolet Volt. La autonomía máxima en modo eléctrico según ciclo EPA es de 56 kilómetros, mientras que la autonomía total superará los 500 kilómetros.
¿Triunfará el Cadillac ELR a un precio de 68.495 $ donde el Volt no pudo?
Fuente: General Motors
En Tecmovia: GM lo tiene claro, el Cadillac ELR será deportivo, ágil, dinámico… muy diferente al Volt | Cadillac ELR: el concepto Volt se hace premium y deportivo