Con el BMW i3 todavía esperando comenzar sus ventas y acumulando más de 8.000 reservas, se ha dado a conocer que BMW ya está sopesando la posibilidad de dar continuidad a la nueva submarca BMW i con un tercer modelo detrás del BMW i3 y BMW i8. Sin embargo, BMW no pretende aventurarse en un nuevo desafío de este tipo sin tener muy claro los objetivos de este tercer modelo.
Desde que fue presentada en sociedad la submarca BMW i, fueron muchos los rumores que apuntaron a una gama mucho más amplia y de marcado carácter urbano ante un objetivo de ofrecer vehículos alternativos en los segmentos más populares del mercado. El BMW i3, primer modelo que se pondrá a la venta, conserva ciertas connotaciones de producto «nicho» a través de un diseño y filosofía muy particulares, aún así no deja de ser un vehículo eléctrico a baterías en el segmento B.
El próximo frente de los eléctricos serán berlinas y compactos
Por otro lado, abordar el BMW i8 supone reconocer que este modelo será para BMW un escaparate tecnológico matriculable. Escaparate donde se podrán conocer todos los últimos desarrollos del fabricante alemán en sistemas de propulsión, empleo de materiales ligeros, tecnologías de comunicación…
Es entonces cuando resulta más que lógico pensar en un tercer modelo por encima del BMW i3 que sea capaz de militar como compacto o berlina en un mercado híbrido/eléctrico más maduro. El actual éxito de Tesla o las pretensiones de General Motors de poner en el mercado una berlina para el segmento D con 300 kilómetros de autonomía son el mejor argumento para empujar a BMW a dar luz verde a un nuevo modelo bajo la denominación temporal BMW i5.
BMW i busca convertirse en una gama paralela y muy completa
Los avances en procesos de fabricación cosechados con la submarca BMW i son quizás algunos de los principales argumentos que defienden este nuevo modelo dentro de la gama BMW. La firma alemana ha conseguido revolucionar la industria llevando a producción coches eléctricos fabricados sobre chasis de fibra de carbono sin perder un sólo euro en las ventas. Quizás, el mayor éxito del BMW i3 no sean sus cifras, sino la rentabilidad conseguida a pesar de sus innovaciones.
¿Un compacto o una berlina de tres volúmenes? Ambas opciones con un alto potencial como producto y con nulos competidores en el mercado por el momento si nos ceñimos al enfoque premium de BMW. Infiniti trabaja en una berlina/compacto eléctrico a baterías, Tesla comenta sin tapujos de un modelo de acceso por debajo del Tesla Model S pero compartiendo su filosofía y General Motors pretende cubrir ambos segmentos con una nueva generación del Chevrolet Volt mucho más eficiente y una berlina 100% eléctrica con 300 Km de autonomía por carga.
Con una competencia tan activa, parece poco probable que BMW desaproveche la oportunidad de exprimir la tecnología ya desarrollada y poner en el mercado un nuevo BMW i.
Fuente: WCF
En Tecmovia: El BMW i3 cuenta ya con 8.000 reservas en firme | BMW Motorsport no está interesada en BMW i… por el momento