Mercedes-Benz comienza a revelar algunas de las novedades que instalará el nuevo Mercedes Clase C, destacando un nuevo sistema de climatización diseñado para adaptarse a las circunstancias de nuestro trayecto haciendo uso del GPS, sí, del sistema de navegación GPS. Además, incluirá dos modos de funcionamiento para ofrecer purificación del aire y ambiente de relax gracias a la tecnología de ionización.
¿Qué ofrece el nuevo sistema de climatización Air-Balance de Mercedes-Benz?
El nuevo Mercedes Clase C apuesta por un ambiente interior totalmente nuevo que rompe con todos los cánones de la marca, acercándose al nuevo diseño y enfoque del Mercedes Clase S. Parte de este cambio reside en el nuevo diseño del interior creado para acoger diferentes ambientes gracias al uso de un nuevo sistema de climatización capaz de adaptar su funcionamiento a las circunstancias de nuestro trayecto y a la calidad del aire recogido del exterior.
El aire de mayor calidad estará en el interior de los coches
¿Cómo funciona?
* Magic Body Control
* Cross Traffic Assist
* Attention Assist
* Visión nocturna con frenada de emergencia
El sistema de climatización Air-Balance del nuevo Mercedes Clase C hace uso de los datos del sistema de posicionamiento GPS para detectar en qué momento nuestro vehículo atravesará un túnel. Al detectar que atravesaremos un túnel, el climatizador impedirá recoger aire del exterior para evitar introducir en el habitáculo ese aire acumulado en estos escenarios que, por norma general, suele ser de menor calidad por falta de recirculación.
De este modo, junto a la tecnología de purificación de aire que permitirá limpiar de bacterias y esporas a través de la ionización, el Mercedes Clase C pretende ofrecer a sus pasajeros uno de los ambientes más confortables y saludables.
¿Qué otras tecnologías existen en el mercado?
La mejora en calidad del aire tratado por los sistemas de climatización es una preocupación cada vez más presente entre los fabricantes. No solo las tecnologías filtrado son usadas en los sistemas modernos, sino que se hacen uso de sistemas de purificación por ionización como son las partículas de Nanoe desarrolladas por Lexus.
Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Lexus GS 450h, climatización con partículas de Nanoe [Laboratorio Tecmovia] | ¿Qué consume más, aire acondicionado o ventanillas bajadas? | Valeo desarrolla el primer filtro de habitáculo que neutraliza agentes alérgenos