La Universidad Carnegie Mellon ubicada en la ciudad de Pittsburgh, EE.UU., ha desarrollado junto a General Motors un prototipo experimental capaz de conducir de forma completamente autónoma. Se trata de un Cadillac SRX adaptado que permite descubrir el futuro de la tecnología de conducción autónoma que podremos conocer a través de sistemas integrados como Cadillac Super Cruise.
General Motors cuenta con un importante proyecto de desarrollo e implantación de tecnologías de conducción autónoma, conducción semiautónoma para ser estrictamente correctos, pues General Motors ha reiterado que la tecnología todavía necesita de madurez y respaldo legislativo para ofrecer en el mercado plenas capacidades de conducción totalmente autónoma.
Más de 53 Km conducidos de forma autónoma
[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=SxGY4iH5AAc[/video_adspot]
De este modo, y ante un escenario comercial donde la conducción autónoma todavía no será una realidad hasta el periodo 2018-2020, los laboratorios rodantes como éste proyecto junto a la Universidad Carnegie Mellon demuestran que la capacidad tecnológica está avanzando día tras día.
Durante más de 40 minutos de vídeo, este Cadillac SRX autónomo demuestra su capacidad de adaptación a diferentes escenarios, destacando la interactividad que consigue con el resto de vehículos presentes en la vía y en su capacidad para ejecutar maniobras y tomar decisiones teniendo en cuenta variables externas recogidas en tiempo real.
Más allá de este proyecto experimental, Cadillac pretende poner en el mercado la conducción semiautónoma a partir del sistema Super Cruise a lo largo del año 2020. Esta fecha objetivo pretende que la tecnología de conducción autónoma cuenta con el respaldo legal del que ahora tanto se habla por su inexistencia, condicionando el uso de la conducción autónoma a escenarios concretos para más tarde ofrecer plena conducción autónoma en cualquier escenario y circunstancia.
Fuente: FayerWayer
En Tecmovia: Cadillac y la conducción semiautónoma dan un nuevo paso hacia el tráfico abierto | Cadillac Super Cruise: conducción semiautónoma como equipamiento de serie | Cadillac pone a prueba de “puente” la conducción semiautónoma de los nuevos ATS y XTS