Los Porsche que correrán en la categoría LMP1 de las próximas 24 Horas de Le Mans, 14 y 15 de Junio de 2014, serán híbridos asociados a un propulsor gasolina de cuatro cilindros, 2.000cc con inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresor. De este modo se resuelven los interrogantes que circulaban alrededor de la denominación TFDI que firmaba la culata del propulsor en pruebas filmado en los vídeos promocionales.
Hay que recordar que, pese a pertenecer al mismo grupo automovilístico, la apuesta de Porsche en nada se parecerá a la del Audi R18 e-tron quattro. De este modo, Porsche sigue afirmando haber partido de una hoja en blanco para el desarrollo de este prototipo bajo especificación LMP1, encontrando un planteamiento técnico completamente diferente donde el propulsor gasolina de cuatro cilindros no es la única diferencia.
Porsche, con el punto de mira en el híbrido diésel de Audi
El Porsche 919 Hybrid será híbrido y contará con tracción total a merced de un tren anterior propulsado en exclusiva por un motor eléctrico y un tren posterior que implementará un grupo motopropulsor híbrido con un motor eléctrico entre el propulsor gasolina y la caja de cambios.
Así, con esta configuración podemos entender que la propulsión eléctrica sobre el tren posterior ha sido mucho más importante en Porsche que en Audi, ya que la segunda ha optado por mejorar el bloque V6 TDI gracias a un turbocompresor de nueva factura asociado a un generador eléctrico que consiga hacer trabajar al turbocompresor en régimen óptimo con independencia de los gases de escape.
Por otro lado, el sistema de almacenamiento energético sigue siendo todo un misterio en el prototipo de Porsche, pues aunque modelos como el Porsche 911 GT3 R Hybrid han instalado el sistema Flywheel-KERS desarrollado por Williams y empleado en la actualidad por todos los Audi R18 e-tron quatrro, todo apunta a que Porsche ha optado por un sistema de almacenamiento en baterías.
Fuente: Porsche
En Tecmovia: Todos los detalles del nuevo Audi R18 e-tron quattro que correrá las 24 Horas de Le Mans 2014 | Porsche 918 Spyder: desvelado aspecto final acompañado de un tiempo de 6:57:00 en Nürburgring
En Diariomotor: Un Porsche de cuatro cilindros… también para Le Mans