Qué mejor que afrontar la noche previa a Navidad descubriendo uno de esos juguetes que todos quisiéramos tener. Pero esta vez os traemos un juguete algo diferente por su tamaño que no por su concepción, pues haciendo uso de la friolera de más de 500.000 piezas de Lego, un par de apasionados se han fabricado todo un Hot-Rod funcional capaz de impulsarse con la única energía proporcionada por el aire comprimido.
Sí, has leído bien, un cóctel de bloques de Lego, aire comprimido y mucha imaginación es lo que se encuentra tras este proyecto para dar vida a un Hot-Rod capaz de alcanzar velocidades de hasta 30 Km/h y soportando el peso de dos ocupantes. Steve Sammartino y Raúl Oaida son las personas detrás de este proyecto que, a través de Twitter, han conseguido recaudar los fondos necesarios para dar vida al Hot-Rod.
Lego y aire comprimido para el juguete definitivo
[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=_ObE4_nMCjE#t=101[/video_adspot]
Pero si impresionante es construir un automóvil a tamaño natural haciendo único uso de piezas de Lego, todavía lo es más el conseguir que este automóvil sea capaz de funcionar y soportar paseos sin el más mínimo indicio de anomalías.
La fórmula escogida para dar vida al Hot-Rod fabricado con Lego ha sido crear un motor radial con nada más y nada menos que 256 pistones en su interior que son movidos por aire comprimido. Estos 256 pistones están conectados a un cigüeñal que transfiere todo el movimiento al tren trasero con el único sonido de las piezas de plástico que ejecutan el movimiento de pistones y válvulas.
Si quieres seguir la evolución del proyecto, es un buen momento para conectarte a Twitter y seguir el hashtag #SuperAwesomeMicroProject
Fuente: Technologicvehicles
En Tecmovia: