Con motivo del próximo CES 2014 en la ciudad de Las Vegas, la feria de electrónica de consumo más importante a nivel mundial, BMW tiene previsto hacer pública una nueva alianza junto a importante fabricante para la colaboración y la implantación de la conducción autónoma. Un movimiento que por seguro buscará recortar distancias respecto a Mercedes-Benz y Audi que durante 2013 han acaparado todo el protagonismo tecnológico.
Fue precisamente durante la pasada celebración del CES 2013 en Enero del presente año cuando Audi descubrió todos sus avances en sistemas de conducción autónoma. Bajo el programa Audi Piloted Driving, pudimos conocer el asistente para atascos y el aparcamiento autónomo. Mercedes por su parte recientemente nos ofrecía sus planes a corto-medio plazo con respecto al vehículo autónomo a través del programa Intelligent Drive. Ahora es el turno de BMW.
El coche autónomo también llegará a BMW
Para recuperar el citado terreno perdido, BMW ha ofrecido un comunicado en el que ha anunciado la colaboración con un importante fabricante de electrónica de consumo. El resultado de esta colaboración será encontrar un nuevo marco de aplicación para ConnectedDrive, la interfaz y denominación que engloba todos los servicios conectados y ampliados de los sistemas de infoentretenimiento.
Pese a que BMW no ha ofrecido tantos titulares sobre todo lo relacionado con la conducción autónoma durante este 2013, la firma sí ha realizado importantes avances en campos críticos como la comunicación entre vehículos y vehículo e infraestructuras, haciendo especial hincapié en la introducción de todas las posibilidades de estas tecnologías en el mundo de las dos ruedas.
Del mismo modo, firmas como Continental ya forman parte del grupo de socios con los que BMW ya trabaja codo con codo para llevar la conducción autónoma al mercado a lo largo de
Fuente:
En Tecmovia: BMW, Honda y Cohda colaborarán en el desarrollo de la comunicación V2V en motocicletas | El punto de vista de Bosh, BMW y Daimler sobre la conducción autónoma | BMW y Continental se unen para el impulso y desarrollo de la conducción autonóma