Wolfgang Schreiber, CEO de Bentley, ha confirmado que la firma británica está trabajando en un esquema híbrido enchufable para el primer SUV de la marca que ya fue adelanto de forma conceptual a través del Bentley EXP 9 F. El desarrollo de una nueva plataforma compartida junto a otras firmas del Grupo Volkswagen: Audi, Lamborghini y Porsche, permitirá la llegada del primer híbrido a Bentley además de otras novedades.
La ambiciosa apuesta en vehículos híbridos y eléctricos del Grupo Volkswagen no deja a ninguna de las marcas fuera de esta hoja de ruta, sólo que cada marca contará con su propia filosofía para abordar esta electrificación forzosa. Con la negativa de Lamborghini y el encanto de Porsche desde el punto de vista de la innovación, el papel de Bentley es ofrecer tecnología híbrida para reducir consumos y remarcar aspectos del lujo como son la suavidad y la baja sonoridad.
Plataformas y propulsores compartidos para el futuro de Bentley
La actual oferta de mecánicas de Bentley es reducida, contando con la enésima evolución del bloque W12 y la reciente incorporación del 4.0 TFSI V8. Así pues, la adopción de esquemas híbridos e híbridos enchufables como el empleado por el Porsche Panamera S E-Hybrid se antoja como perfecta en una gama donde la potencia de 416 CV podría servir como acceso de gama.
Según Schreiber, todos los Bentley gozarán de algún esquema de propulsión híbrido llegado el momento, quedando únicamente en el aire qué sistemas empleará Bentley y bajo qué objetivos. El rediseño del poco acertado Bentley EXP 9 F traerá consigo la presentación de la nueva plataforma modular compartida y la presentación de la primera mecánica híbrida desarrollada por y para Bentley.
Fuente: Autoexpress
En Tecmovia: Bentley podría contar con un híbrido plug-in en 2016 | Bentley piensa en híbridos enchufables a partir de sus motores V8 y W12