Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit, Mercedes-Benz ha desvelado el que será el primer sistema Head-Up-Display (HUD) que instalará la firma en su gama de modelos comenzando por el Mercedes Clase. Este anuncio se produce poco después de que Daimler hiciera oficial su cambio de postura respecto a este sistema de proyección de información, postura que anteriormente defendía un posible riesgo de distracción durante la conducción.
El nuevo Mercedes S600 ha sido el primero en mostrar al público el sistema HUD que empleará Mercedes-Benz. Aunque se esperaban sorpresas en este sistema dada la tardía apuesta de Mercedes-Benz por el HUD, finalmente la firma de la estrella ha apostado por ofrecer un diseño convencional a color donde velocidad, instrucciones de navegador y el sistema de lectura de señales serán los protagonistas.
El HUD será una opción dentro de la gama de Mercedes
* Magic Body Control
* Cross Traffic Assist
* Attention Assist
* Visión nocturna con frenada de emergencia
Con el CES 2014 aún reciente, la práctica totalidad de fabricantes que han acudido a la cita han compartido su apuesta absoluta por integrar la proyección HUD en los cuadros de instrumentos. Destacando firmas como Garmin o KIA que han coqueteado con la idea de realidad aumentada donde la información en tiempo real es proyectada sobre el parabrisas para interactuar con todo aquello que vemos desde el habitáculo.
Mercedes-Benz se sigue mostrando cautelosa en la introducción de los sistemas de proyección HUD confirmando que será un elemento opcional dentro de las extensas posibilidades de equipamiento del Mercedes Clase S. Con el desarrollo de la elaborada interfaz de infoentretenimiento y el nuevo cuadro de instrumentos del Mercedes Clase S, parece que la adhesión de un proyector HUD tiene poco que ofrecer, pero la realidad de esta tecnología es dejar en un papel secundario toda información que no sea de vital interés para así evitar al conductor tener que apartar la visión de la carretera.
Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Mercedes-Benz cambia de opinión y sí ofrecerá sistemas HUD en sus modelos | Mercedes Attention Assist, una parada a tiempo que puede salvar vidas [Laboratorio Tecmovia] | Mercedes Clase S: visión nocturna con detección de peatones y animales [Laboratorio Tecmovia]
En Diariomotor: Mercedes S 600: discreción, lujo y prestaciones con un V12 de 530 caballos