Con el Salón del Automóvil de Ginebra a la vuelta de la esquina, los fabricantes comienzan a revelar algunas de las novedades que darán a conocer en la cita suiza. Kia traerá consigo una importante apuesta por la eficiencia liderada por el Kia Soul EV bajo especificación europea, el restyling del Kia Optima Hybrid y una tercera novedad híbrida enfocada al cliente europeo.
Justamente es la tercera novedad la que Kia pretende que acapare más miradas al tratarse de una propuesta desarrollada por el centro de investigación de la firma en Europa, un proyecto que pretende responder a las necesidades del cliente europeo que parece no haber quedado demasiado contento con lo que la adaptación del Kia Optima Hybrid norteamericano a traído hasta nuestro mercado.
Nuevas baterías y turbos eléctricos en el futuro híbrido de Kia
La realidad es que el Kia Optima Hybrid no ha funcionado demasiado bien en Europa con sus 190 CV de potencia y sus 5,4 l/100 Km. El restyling que se presentará en Ginebra apenas ofrecerá un soplo de aire fresco que en poco afectará a la hoja de prestaciones. Con este planteamiento, Kia ya se ha puesto manos a la obra en el desarrollo de un nuevo esquema híbrido capaz de relevar al Optima hybrid.
El planteamiento que propondrá Kia será el que conocemos más comúnmente en vehículos semihíbridos. Así, y con la mecánica gasolina aún por desvelar, el sistemas eléctrico estará compuesto por un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de 48 voltios que hará uso de la química Plomo-Carbón Activo para ofrecer un mayor rendimiento y resistencia a los ciclos de carga y descarga.
Este esquema híbrido estará a medio camino entre un microhíbrido por lo reducido de su sistema eléctrico y la idea de emplear un turbocompresor eléctrico – sí, parece que Kia será la primera en apostar por este sistema -, y un semihíbrido por las funciones de asistencia al propulsor principal y una muy reducida autonomía en modo 100% eléctrico.
Las funciones de Start/Stop pasarán además a un nuevo nivel gracias a la introducción de la función de conducción a vela a altas velocidades con apagado del motor y el control independiente del turbocompresor para cualquier régimen del propulsor principal.
Fuente: Kia
En Tecmovia: Kia Soul EV: el primer eléctrico de Kia promete más de 160 Km de autonomía | Kia Optima Híbrido, diseñado para Europa con 190 CV y 5,4 l/100 Km