Volvo ha ideado una interesante, a la par que peculiar, función para explotar el potencial del acceso a internet en el automóvil. Con datos en la mano que hablan de que el 60% de los envíos tramitados por internet experimentan algún tipo de incidencia en la recepción, Volvo propone que el maletero de nuestro coche puede ser abierto de forma remota por los mensajeros para depositar allí nuestra mercancía.
Huelga decir que se trata de una idea, una posibilidad de las muchas que ofrece el concepto de vehículo conectado, pero donde se puede vislumbrar que existen funciones a explotar sumamente interesantes para ese vehículo que permanece estacionado durante el grueso de su vida y que además añade algún tipo de conexión que le permite tener acceso a internet.
La idea que nos propone Volvo es sencilla. En el momento que realicemos un pedido por intenet, comunicaremos a la agencia de envío a domicilio cuál es nuestro vehículo. El paso siguiente, en el momento de la entrega, el repartidor podrá localizar nuestro vehículo y proceder a la entrega indetificándose mediante el uso de una aplicación con acceso a internet. En el momento en el que el vehículo autorice la entrega, el maletero del vehículo se abrirá para depositar en su interior el paquete.
Volvo ha experimentado con esta idea en colaboración con 100 pesonas, 86 de las cuales afirman que la iniciativa de Volvo supone un ahorro de tiempo y dinero gracias a las condiciones de funcionamiento del sistema.
Obviamente no hablamos de una propuesta comercial, solo una demostración de la actual apuesta de Volvo por la oferta de servicios conectados y alojados en la nube. La denominada llave digital es ya una realidad en vehículos como el Chevrolet Volt, donde a través de los servicios de OnStar se puede ofrecer acceso remoto con solo tener un smartphone con conexión a internet
Fuente: Volvo