Ford e Intel han presentado los primeros detalles del proyecto MOBII. Se trata de una colaboración que pretende ofrecer una nueva forma de entender la interacción entre conductor y vehículo. Nada de llaves o tarjetas de identificación, será tu rostro el encargado de permitirte usar el coche, personalizando todos los ajustes del habitáculo en función de las posibles configuraciones memorizadas.
[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=W_DacM5G7PM[/video_adspot]
La propuesta de Ford e Intel es sumamente interesante por ofrecer una nueva vía de explotación para el reconocimiento facial del individuo, y de forma totalmente automática y transparente para él. Se trata de una fórmula que de verdad brindaría plenas posibilidades, para que el vehículo reconociera quién es la persona que sitúa tras el volante.
Dicho de otro modo, nuestro rostro sería el único método para tener acceso y usar nuestro vehículo. Además, en el caso de existir varios usuarios, el sistema podría almacenar datos, configuraciones de asientos, espejos, etc. y ajustar las preferencias en tanto a sistema multimedia para cada usuario.
Al hilo de esta función multiusuario, Ford alude a un nuevo abanico de posibilidades en su sistema MyKey, donde el propietario principal del vehículo, podría autorizar el uso de otros usuarios, pero con la posibilidad de restringir funciones como velocidad máxima, volumen del audio u número máximo de pasajeros.
Aunque ver a esta tecnología en nuestros coches, todavía necesitará de bastante tiempo de evolución, Ford parece estar dispuesta a introducir el reconocimiento facial y gestual, junto a otros sensores para monitorizar nuestro ritmo cardiaco o respiración, para así ofrecer nuevas funcionalidades relacionadas con la salud y un mejor control de nuestro estado anímico; para que éste no influya negativamente en la conducción.
Fuente: Ford vía WCF
En Tecmovia: Papá puede dormir tranquilo, llega a Europa Ford MYKEY | Ford analiza tu estrés al volante para ayudarte a no perder la concentración