Land Rover ha actualizado los Range Rover y Range Rover Sport. Además de las mejoras en equipamiento y mecánicas, Land Rover ha apostado por mejorar su interfaz de infoentretenimiento a través del sistema Land Rover InControl. La idea de Jaguar es acercarse aún más al concepto de coche conectado, y por ello nuestro smartphone y la conexión a internet se vuelven protagonistas para abrir un nuevo abanico de funciones y posibilidades dentro y fuera del vehículo.
Land Rover: el todoterreno quiere ser pionero tecnológico
Algunas de las funciones disponibles en en el nuevo sistema InControl son el servicio de llamada de emergencia en caso de accidente, asistencia y contacto directo con Land Rover, función de seguimiento del vehículo desde nuestro smartphone – interesante en caso de robo – y acceso remoto a funciones específicas del vehículo como la climatización a tan sólo una pulsación en la pantalla de nuestro teléfono.
Pero una parte sumamente interesante de Land Rover InControl está en la integración de aplicaciones exclusivas, que además podrán sincronizarse con nuestro smarptphone. Land Rover todavía no ha comunicado que catálogo de aplicaciones ofrecerá, pero es previsible que servicios como Spotify o Sygic estén entre los elegidos, teniendo en cuenta además que Land Rover garantiza plena compatibilidad con las plataformas Apple iOS y Google Android.
Al mismo tiempo, existirá la posibilidad de instalar un punto WiFi con capacidad para conectar hasta 8 dispositivos simultáneos, brindando así conexión a internet a todos los pasajeros y sus dispositivos.
Este es el presente del infoentretenimiento en Jaguar Land Rover, sin embargo, desde el grupo británico ya se apunta a un futuro con el reconocimiento gestual y síntesis por voz como protagonistas. ¿El objetivo? hacer desaparecer las distracciones que ofrece el control de todo sistema multimedia, lo cual pasa por una profunda simplificación de las acciones, además de una elaborada interfaz de reconocimiento de gestos y comandos para aglutinar las funciones más comunes. Botones, e incluso el control 100% táctil, está destinado a desaparecer en pos del control gestual.
Fuente: Land Rover
En Tecmovia: El coche inteligente de Jaguar Land Rover aprende de tus hábitos | Experiencia de videojuego gracias a la realidad aumentada en los deportivos de Jaguar