Con el lanzamiento del nuevo Volvo XC90 a la vuelta de la esquina, el fabricante sueco está desgranando sus detalles y novedades cada pocos días. Hoy es turno de su extensa apuesta en seguridad y sistemas de asistencia a la conducción. Volvo no quiere perder su posición de liderazgo en seguridad en caso de accidente o atropello, y para muestra de ello, Volvo pretende que para 2020 ninguno de sus nuevos coches esté implicado en muertes o lesiones graves por accidente de tráfico.
Volvo no quiere más accidentes con sus coches implicados
Las grandes novedades del Volvo XC90 en cuanto a seguridad las encontramos en la ampliación de los escenarios de actuación. De este modo, Volvo le declara la guerra a los errores humanos más comunes, errores que están presentes en la gran mayoría de los accidentes y atropellos. No más distracciones y no más pérdidas de atención al volante.
En primer lugar encontramos el asistente para intersecciones. Este sistema basado en las capacidades de frenada autónoma de emergencia, permite al vehículo detectar el acercamiento o intromisión de peatones o vehículos al realizar un cambio de dirección. Si al realizar una giro en una intersección, el vehículo detecta que otro objeto se aproxima hacia nosotros, el Volvo XC90 evitará la colisión realizando una frenada de emergencia.
La segunda gran novedad del Volvo XC90 reside en un asistente para situaciones donde el vehículo abandone la carretera sin motivo aparente. En caso de déficit de atención, somnolencia o problemas de salud, cualquier vehículo se convierte en potencial riesgo de accidente. En la práctica totalidad de los casos, este tipo de circunstancias, están asociadas al abandono de la carretera.
Haciendo uso del control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril, el nuevo Volvo XC90 será capaz de reconocer cuando el vehículo ha abandonado la carretera, dando comienzo a un protocolo de seguridad donde se garantice la integridad de los ocupantes ante cualquier posible colisión. En este momento, los asientos, cinturones, airbags y pedales adquieren sus mejores posiciones para garantizar el mínimo de lesiones posibles en conductor y acompañantes.
Fuente: Volvo
En Tecmovia: Volvo XC90 T8: híbrido, enchufable y con 400 CV. Así será la punta de la lanza de Volvo | Volvo presenta sus últimas innovaciones en seguridad y conducción autónoma [Laboratorio Tecmovia]