El mundo del automóvil es uno de los sectores que más rendimiento le está sacando al mercado de cámaras de acción. La firma GoPro es de los fabricantes más conocidos en este mundillo por sus soluciones, y por ello BMW ha decidido dar el paso definitivo para integrar el uso de cámaras GoPro en sus vehículos. Todos los BMW o MINI equipados con BMW Apps o MINI Connected, y fabricados después de 2012, podrán ahora controlar la interfaz de las cámaras GoPro desde el propio sistema multimedia del coche.
Controla tu GoPro desde el salpicadero de un BMW o MINI
Un movimiento sumamente acertado que añade valor a las interfaces multimedia de la gama BMW y MINI, pues cada vez son más los usuarios que buscan eternizar sus vivencias al volante. A través de la conexión WiFi por la que se controla de forma remota las cámaras GoPro, los servicios de BMW Apps o MINI Connected podrán añadirse a la lista de utilidades compatibles.
Para que el nuevo sistema funcione correctamente, será necesaria una cámara GoPro con Wi
Fi, a partir del modelo HERO3+ en adelante, que se comunicará con la App GoPro instalada en los smartphones iPhone 4 (o superior), y que a su vez debe estar conectado con el coche vía USB o con los accesorios específicos para modelos de Apple.
Queda claro que la integración es posible, pero por el momento sólo podrán disfrutarlo todos aquellos usuarios que tengan entre sus manos un smartphone de Apple a partir del iPhone 4. BMW no ha facilitado información en tanto a la integración con futuros modelos Android o Windows Phone, pero todo apunta a que de llegar, no será pronto.
El movimiento de BMW se enmarca en una política donde los servicios conectados ya se han convertido en argumentos de venta. Ofrecer acceso a redes sociales, clientes de correo o buscadores en internet, ya es una demanda real por parte de los usuarios, cuyas necesidades actuales pasan por hacer del coche una herramienta más que les permita estar conectados durante cada viaje.
Fuente: BMW
En Tecmovia: BMW Connected Drive: viajar con un asistente personal a tu lado para preocuparte únicamente de disfrutar conduciendo