Hace menos de dos años, con motivo del Salón de Ginebra, Audi nos presentó al nuevo Audi R8, un Audi R8 2015 que llegaba con importantes cambios, con una gran evolución del diseño interior, con ya conocido V10 a sus espaldas proponiéndonos 540 o 610 caballos… un Audi R8 2015 que además llegaba acompañado entonces por un Audi R8 e-tron dispuesto a enseñarnos la cara eléctrica del deportivo de Ingolstadt. Ahora parece que Audi ha puesto fin a la comercialización de esta versión y ha acabado con la corta vida de este deportivo eléctrico.
Audi ha vendido en tiempo, desde marzo de 2015, menos de 100 unidades del Audi R8 e-tron
Los compañeros de Car&Driver han sido los encargados de ponernos en alerta, confirmando, con un miembro de Audi su despedida, algo que se hace además patente cuando al bucear en la web de la firma alemana nos topamos con que ha desaparecido la información de este modelo y en la categoría e-tron sólo figuran el Audi Q7 e-tron y el Audi A3 Sportback e-tron.
“Menos de 100 unidades”. Audi no ha dado una cifra exacta de cuantas unidades han vendido del Audi R8 e-tron, sólo se ha mencionado que menos de 100 unidades, todas ellas en Europa y con un abultado precio de 1 millón de euros. Aún más abultado si tenemos en cuenta que el Audi R8, con el motor V10 de 540 caballos, parte desde 194.720 euros.
Bajo su carrocería, que presentaba una nueva parrilla, unas nuevas branquias y un nuevo acabado para el paragolpes posterior, latía un conjunto eléctrico de 462 caballos con un sorprendente par de 920 Nm. ¿Su autonomía? 450 kilómetros.
Comercializado bajo pedido Audi habría empleado a este Audi R8 e-tron como laboratorio para desarrollar su tecnología eléctrica, lástima que su precio lo hiciera poco competitivo y que finalmente su producción haya cesado con menos de 100 unidades en las calles.