Hace tiempo que el diésel dejó de ser sinónimo de coche lento y ruidoso. Hoy por hoy existen coches diésel de altas prestaciones en todos los segmentos, siendo los más potentes la pareja de mellizos compuesta por el Bentley Bentayga Diesel y el Audi SQ7 TDI. Ambos comparten un motor 4.0 V8 turbodiésel sobrealimentado por dos turbocompresores en serie y un turbocompresor eléctrico, gracias al que desarrollan 435 CV de potencia máxima. Sobre el papel, aunque pesa cerca de 2,5 toneladas, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad punta cifrada en 270 km/h.
Dame tu opinión sobre este artículo
Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...
Bentley Bentayga
El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.