ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Vídeos

1 MIN

Así ruge y lanza llamas, a 10.000 rpm, este motor de doce cilindros Ferrari de los años setenta

Tras una época sumamente complicada para la Scuderia Ferrari, en los años sesenta, el cavallino se embarcó en el desarrollo de un nuevo motor que finalmente acabaría creando una obra de arte, un motor de doce cilindros enfrentados, seis a seis, que ayudaría a Ferrari, ya no solo a regresar a la senda de las victorias, sino también a alzarse con títulos mundiales, de constructores, y de pilotos, con gente entre sus filas como Niki Lauda. Como contaban en BangShift.

Tal vez por eso resulte hoy en día doblemente gratificante escuchar rugiendo a 10.000 rpm a este motor de doce cilindros enfrentados, que sin ser exactamente un bóxer – sino un flat-12 – confería a los monoplazas de Ferrari un centro de gravedad más bajo con respecto a los motores de doce cilindros en uve que habían empleado hasta su estreno.

Vía: Jalopnik

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...