Este Volkswagen Golf no es un Golf de sexta generación cualquiera. Equipa un motor 3.6 VR6 sobrealimentado por dos turbocompresores, gracias a los cuales consigue desarrollar la friolera de 850 CV. Este asesino de superdeportivos ha estado presente en un evento de aceleración, en el que ha logrado alcanzar una velocidad punta de 255,5 km/h en apenas 840 metros (media milla). Si bien su sonido no es el más apabullante del mundo – queda anulado por el sonido de sus turbocompresores – este Volkswagen Golf tiene unas prestaciones que dejarían en ridículo a coches tan consolidados como el Porsche 911 Turbo.
Vídeo destacado del Volkswagen Golf
Dame tu opinión sobre este artículo
Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...
Volkswagen Golf
El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.