ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nuevo Mitsubishi Outlander: reinvención total en clave Nissan pero, ¿llegará a España?

Una nueva generación del Mitsubishi Outlander acaba de ser presentada, posiblemente la mayor y mejor actualización que ha sufrido el modelo en su historia, pues estamos ante el primer Mitsubishi creado de forma íntegra por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. ¿Y qué significa esto? Pues que el nuevo Outlander 2021 mejora de forma sensible en casi todos los aspectos, dejándonos con la única duda de si veremos llegar a España este nuevo SUV de gran tamaño y hasta 7 plazas.

7 plazas de serie y una mejora sensible en diseño, calidad y tecnología

Esta nueva generción del Mitsubishi Outlander, ha sido creada a partir de una nueva plataforma modular diseñada por la alianza para dar vida a la próxima generación de grandes SUV de todas sus marcas. El primero en estrenar esta arquitectura fue el Nissan Rogue, el equivalente a nuestro X-Trail en USA, siendo ahora el momento de conocer a un Outlander que guarda un gran parecido con el SUV de Nissan tanto en diseño interior, como en el uso de tecnologías, componentes y motor.

Mitsubishi Outlander 2021 0221 021

La estética del nuevo Mitsubishi Outlander llama la atención por sus formas y rasgos, ofreciendo una imagen musculosa y especialmente imponente en el frontal. Con una longitud de 4.710 mm, el Outlander crece ligeramente (15 mm) con respecto a su antecesor, aunque promete una mejor habitabilidad interior para sus 7 plazas instaladas de serie. También se promete haber mejorado el volumen de carga, aunque no tenemos la cifra exacta por ahora.

2022 Mitsubishi Outlander Interior Shown

Siguiendo con el interior lo que nos encontramos es con un habitáculo que nada tiene que ver con el Outlander que aún se vende en España. Mitsubishi mejora de forma sensible en diseño, calidad y tecnología su SUV de referencia, guardando una clara similitud con el Nissan Rogue, pero permitiendo a cambio disfrutar de cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y un sistema multimedia con pantalla táctil de central de 8 o 9″ en función del acabado. Pese a esta apuesta por el infoentretenimiento y un mayor minimalismo en líneas generales, seguimos encontrando un climatizador con mandos independientes, selector para la transmisión tradicional y un nuevo mando giratorio para activar los diferentes modos de conducción.

2022 Mitsubishi Outlander Interior Shown

2022 Mitsubishi Outlander Interior Shown

Para terminar llegamos al apartado técnico para descubrir una única posibilidad por el momento, un motor 2.5 gasolina atmosférico de 184 CV y 245 Nm asociado a un cambio automático CVT. Esta configuración es la misma que la que ofrece el Rogue, contando con la posibilidad instalar tracción delantera 4×2 o tracción total 4×4.

Mitsubishi Outlander 2021 0221 016

De llegar el nuevo Outlander 2021 a Europa, lo haría con un motor híbrido enchufable

Y una vez conocido el nuevo Mitsubishi Outlander 2021, llega el momento de preguntarnos si este gran SUV lo veremos en Europa. El fabricante japonés ya ha confirmado que América del Norte será el primer mercado donde se comercializará, aunque también tiene intenciones de llevar a este nuevo Outlander a otros mercados. Bajo esta idea parece lógico pensar que Europa está en los planes de Mitsubishi, si bien a este lado del Atlántico está obligado a hacerlo junto a una nueva generación del sistema de propulsión híbrido enchufable que han hecho del Outlander actual un referene, e incluso éxito de ventas en diferentes países europeos.

Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Outlander
Ahorra 6.000 €  23.250 €

Hasta siete plazas, mucho equipamiento y precios ventajosos hacen del Outlander un SUV muy interesante. Además con el rediseño efectuado hace un tiempo, estéticamente es un vehículo más atractivo.

Ficha Outlander
Solicita tu oferta
Cargando...