Terra Motor ha publicado un adelanto la primera prueba del Honda Civic 2.2 i-CTDI, en su séptima generación. Destaca, como ya adelantamos en su día por la estética rompedora y futurista: su carrocería es más corta y más baja que el anterior modelo, lo que hoy en día parece extraño. Cabe destacar que la versión definitiva es prácticamente igual al prototipo, y no una versión descafeinada como ocurre habitualmente.
Visto por delante y por detrás, el Civic nos recuerda a algunas naves espaciales que figuran en las películas de ciencia ficción, con formas afiladas, grupos de faros unidos en su línea horizontal por materiales plásticos trasparentes o antinieblas ubicados en alojamientos triangulares -que tienen su correspondencia estética con las salidas de escape traseras.
Nos quedamos con las ganas de saber cómo es su comportamiento en carretera, y su precio final en el mercado español. Estaremos atentos a todas las noticias que aparezcan sobre este innovador modelo.
Actualización: El Mundo Motor también publica una prueba del modelo, bastante más completa:
[…] y lo cierto es que en la primera toma de contacto nos ha parecido que ofrece un buen equilibrio entre estabilidad y confort, además de tener aplomo sobre la carretera y ser muy agradable en su tacto de conducción.
Vía: Terra Motor
Más información: El Mundo Motor