El prepador de BMWs AC Schnitzer lanza una interesante modificación de las versiones coupé y cabrio del BMW Z4 cuyo nombre en clave es ACS4. Será presentada en el Essen Motor Show de Alemania, en el que también podremos ver la modificación que han realizado sobre el BMW Serie 3, el ACS3. Las versiones M, tanto del coupé como del cabrio, tienen cabida en estas preparaciones y, de hecho, cuentan con modificaciones diferentes.
Entre las amplias modificaciones que se han realizado, cabe destacar las modificaciones técnicas: silenciadores y salidas de escape deportivos de acero inoxidable, cambio deportivo, suspensión deportiva (racing para las versiones M), sistema de frenos de alto rendimiento para el eje delantero, eje trasero modificado, etc. Sin embargo, AC Schnitzer se ha fijado más en los detalles estéticos y aerodinámicos, con toda una serie de modificaciones exteriores que incluyen unas llantas de aleación de entre 17 y 19”. Además, el spoiler, los laterales, los difusores, el frontal, etc están realizados en fibra de carbono. Estéticamente, existen diferentes cromados tanto en el exterior como en el interior. En éste último se pueden encontrar accesorios en aluminio y nuevos pedales, freno de mano, pomo del cambio, etc.
Esta es una de las preparaciones más vistosas que hemos visto del BMW Z4. Entre las más agresivas se encontraría la modificación del Z4 realizada por Hamann y entre las más sencillas estaría la preparación del Z4 como si fuera un Z8 , que hizo uno de sus afortunados propietarios.
Vía: CarScoop