Parecía que estaba tardando demasiado la firma alemana en preparar un modelo híbrido. El Porsche Cayenne recibirá una mecánica compuesta inicialmente por motor gasolina más motor eléctrico para final de esta década. La “hibridación” será completa. Es decir, la parte híbrida (motor eléctrico y embrague) se situarán entre el motor a gasolina y la transmisión.
No nos indican directamente el propulsor gasolina que equipará esta versión híbrida. El modelo que han probado en motortrend equipaba el motor 3.6 V6 de 290 Cv. Este mismo, sin ayuda de propulsor eléctrico, cuenta con un consumo combinado de 12.9 l/100 km. Desde Porsche anuncian una reducción del consumo de hasta 8.9 l/100 km. Si se trata de este propulsor estamos hablando de avance de 3 litros sobre el modelo original.
Los cambios en el modelo híbrido no se quedan aquí. La dirección es ahora electro-hidráulica al igual que otros elementos como la bomba de aceite. El aire acondicionado y el servofreno funcionarán ahora únicamente con el propulsor eléctrico gracias a la nueva bomba de vacío.
Porsche también ha anunciado que se lanzará una variante híbrida de similares características para el Panamera.
Vía: carscoop
Más datos: motortrend
En Diariomotor: Porsche Cayenne 2007, datos oficiales