Seat acaba de presentar en el Salón de Frankfurt su coche con menor índice de emisiones, el Seat Ibiza Ecomotive. Un lanzamiento sin el glamour de otras marcas, pero que a buen seguro resultará muy práctico para el usuario de a pie.
Con unas emisiones de CO2 de tan sólo 99 g/km, el Ibiza Ecomotive mejora el registro del Toyota Prius (104 g/km), toda una hazaña para tratarse de un coche diésel y no un híbrido como el Prius. En consumo también le moja la oreja al japonés con un consumo declarado de 3.17 l/100 por 4.3 l/100 del Prius. En descargo de éste también es justo decir que pesa bastante más, pero ahí queda el dato.
El motor deriva del famoso 1.4 TDI normal y corriente, al que se le ha cambiado el software de la ECU y añadido un filtro de partículas mejorado. La caja de cambios ha sido adaptada con transmisiones más largas, y la aerodinámica revisada, con un coeficiente aerodinámico de 0.30 (0.315 el modelo 1.4 TDI normal). Los neumáticos Dunlop SP10A 165/70 R14 también ayudan a mejorar el consumo reduciendo la fricción con el firme.
Todo esto se traduce en una aplastante autonomía: 1420 kilómetros con un depósito de 45 litros.
Vía: Worldcarfans
Más en Diariomotor: Peugeot 308 Hybride HDi Concept, Opel Corsa Hybrid Concept y Vectra FlexPower, Volkswagen Golf V Bluemotion