Hace unos meses habíamos adelantado el lanzamiento para el próximo año de la renovación del Skoda Superb, la berlina del fabricante checo que se sitúa al nivel de otros modelos sedán del grupo Volkswagen como sería el Passat o el A4. Esta primera imagen nos sirve para visualizar los cambios con respecto a la versión anterior y para encontrar las similitudes con la recreación que os ofrecimos en la anticipación del modelo.
Evidentemente el diseño frontal es marcadamente diferente, adaptándose más al estilo típico del mercado del que la berlina actual estaba algo separada. Las ópticas son más curvas y se “entregan” mejor a la carrocería (de forma similar a las del BMW Serie 3), mientras que la parrilla se hace algo menos agresiva y recibe un cromado inferior que la convierte en mucho menos tosca. La línea de la carrocería permanece más invariable y parece ser que la parte trasera recibirá también cambios aunque no podemos apreciarlos sólo con esta imagen.
Esta renovación llegará a finales del 2008 a un precio de partida de aproximadamente 23.000 € mientras que la versión familiar o Station Wagon alcanzará el mercado en el 2009, fecha en la que también podría aparecer una posible versión deportiva Superb R36. Respecto a la propulsión de este remodelado sedán, como todo “buen hijo del grupo VAG” recibirá los propulsores diésel common-rail TDI y los gasolina de nueva generación TSI, manteniendo las opciones mecánicas de la caja de cambios semiautomática DSG y la tracción integral variable 4-Motion.
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Skoda Superb, segunda generación para el 2008 | Nuevo Skoda Superb, precios | Skoda lanza un nuevo restyle del Superb