Falta todavía mucha información pero estoy seguro de que poco antes que se celebre el salón de Tokio, en enero del próximo año, comenzaremos a ver algunos datos más sobre el Mazda MX-5 Miata MAZDASPEED. O lo que es lo mismo, la versión más deportiva del fabricante japonés que podríamos denominar MPS, al igual que se hace con el Mazda 6 y el Mazda 3. En Europa se utiliza la denominación MPS pero en Japón se utiliza la denominación MAZDASPEED, siendo ese el nombre del preparador asociado a Mazda.
No conocemos la mecánica que podría montar el MX-5 MPS pero, puestos a hacer alguna elucubración, yo me decantaría a por una versión “descafeinada” del mítico 2.3 turbo gasolina que montaron año tanto Mazda 3 como Mazda 6. Eso sí, echando un vistazo a estas fotos descubrimos que la parte estética de la “preparación oficial” no ha sido para nada descuidada. Por debajo de la capa plateada de su pintura descubrimos una remodelación del exterior con frontal y trasera a juego, entradas de aire laterales, llantas de aleación cromadas de 10 radios y pintura azul para los frenos de disco.
Puedo decir que estoy bastante sorprendido con la preparación interior, sobre todo teniendo en cuenta lo serias que suelen ser las versiones deportivas de los coches japoneses. En este caso, MAZDASPEED se ha decantado por una doble tonalidad en negro y blanco que se extiende por las asientos deportivos de las dos plazas hasta el salpicadero, pasando por el volante, también deportivo, a juego.
Vía: carscoop
En Diariomotor: Mazda MX-5 Icon | Mazda MX-5, versión especial Blaze para Japón | Mazda MX-5 RC | Mazda Mx-5 Roadster Black & Metal | Mazda MX-5 Roadster Coupé, una buena noticia | El Mazda MX-5 Miata provoca orgasmos