Motorauthority nos trae esta recreación de la nueva generación del Porsche Cayenne que, no por parecer un más de lo mismo deja de tener su importancia. Además de que será más pequeño que el actual, se situará en el segmento de los SUVs de tamaño medio (un nivel por debajo del que ocupa el modelo actual). Existían rumores de que se lanzaría un modelo con denominación diferente y con aspiraciones de pequeño SUV deportivo pero, probablemente, derivan directamente hacia el cambio del Cayenne.
El fabricante alemán volverá a apoyar su estructura en el Grupo VAG, incorporando en este caso la plataforma del Audi Q5 y utilizándola para desarrollar un Cayenne más ágil y dinámico que el actual. A ello ayudará el supuesto mantenimiento de las plataformas motoras actuales, al menos en lo que a motores V6 y V8, tanto atmosféricos como sobrecargados, se refiere. Sobre otros detalles, como la incorporación de nuevo equipamiento, todavía no tenemos información.
El Cayenne híbrido ha sido fuente de noticias debido al retraso sobre el lanzamiento previsto, hecho que podría situar al modelo ecológico ya después del lavado de cara del SUV. Para esta variante amigable con el medio ambiente está previsto alcanzar un límite importante de consumo: 8.9 l/100 km de media.
La recreación muestra un frontal tomado del Cayenne GTS y una parte trasera con ópticas diferenciadas, además de la reducción de altura. Habrá que ver si, finalmente, esta supuesta disminución de tamaño vendrá con una reducción de precio “bajo el brazo”.
Vía: autoblog.nl
Más información: motorauthority
En Diariomotor: Porsche Cayenne 2007, datos oficiales | Porsche Cayenne híbrido | Porsche Cayenne GTS en Frankfurt