Esa es una forma de llamarlo y Fiat 500 de “sólo” 70.000 € también. Posiblemente es el más caro de todos los 500s que se han visto nunca y probablemente también el más exclusivo y menos accesible de todos. El nombre de esta creación es Pepita. A muchos les sonará a coña pero tomándolo como sustantivo se queda bastante corto, porque con una sóla pepita no se podría cubrir todo el coche de oro.
El mini ha sido cubierto mediante un barniz especial con oro de 24 kilates micronizado, conteniendo la mezcla otros metales preciosos como el platino. Más de 11 millones de las antiguas pesetas dan para mucho más que un “bañito de oro”. El interior del Pepita cuenta, entre otras cosas, con la moqueta realizada en cachemira Loro Piana, el salpicadero en madreperla australiana e inserciones de cristales Swarovski para los pedales, el freno de mano y el pomo del cambio.
Los defensores de los animales pondrán su grito en el cielo cuando sepan que el tapizado de este Fiat 500 se puede escoger en piel de avestruz, de cocodrilo, de serpiente o hasta de tiburón. Por otra parte, el único cambio que no afecta a la estética es la de las ruedas, compuestas por neumáticos Michelin exclusivos para esta preparación y llantas de aleación OZ.
El precio del Pepita, creado por Studio M, rondará los 70.000 € según las opciones de piel o piedras preciosas con las que se quiera decorar el interior del vehículo.
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Fiat 500, fotos oficiales | Mini Cooper con cristales de Swarovski | Maserati Quattroporte cubierto de cristal | Ferrari 599 GTB Fiorano H&R, lujo para pegarse al suelo